Grifería Flower, Cuartos de Baño que Florecen

La grifería ‘Flower’ (flor) es sin dudas, un toque de vida en el cuarto de baño, se trata de un grifo-florero, inspirado en la naturaleza y creado por el diseñador italiano Davide Vercelli, para la firma Hego Waterdesign en Pogo, Italia.

griferia-flower-4

Aunque a simple vista, tiene la apariencia de un jarrón para flores, se trata de un original grifo.

El grifo Flower se apoya en el lavabo como una grifería normal y está hecho completamente de cristal. La estructura de este novedoso grifo permite que se añadan flores al recipiente. La llave del grifo es realmente una mini fuente que se apoya en la parte superior del lavabo y aloja flores en su interior, convirtiéndolo en un grifo totalmente personalizable.

El sistema con el que trabaja el grifo es el siguiente: cuando el grifo está abierto, el agua brota desde la base del jarrón, llenando el vaso hasta la parte superior. Y una vez que el nivel del agua alcanza el borde superior del recipiente, el agua fluye por una boquilla de acero inoxidable como una bella cascada. El recipiente se llena en forma constante al abrir y cerrar la canilla, manteniendo un cierto nivel de agua hasta el momento que la llave se vuelva a abrir, por lo que las flores siempre tendrán agua. Esto hace que ‘Flower’ sea un innovador accesorio que le añade un aire de poesía al ambiente.

El grifo de edición limitada ‘Flower’, posee un exquisito diseño, que combina con funcionalidad y con belleza, pues veremos bonitas flores en el cuarto de baño, al tiempo que el efecto de cascada que produce al caer el agua genera una sensación de relax y tranquilidad. Esta última característica es una tendencia a la que apuestan varias firmas en el diseño de sus piezas. Este es un bonito concepto para decorar el cuarto de baño, pero de todos modos no estoy segura si bebería agua directamente del grifo.

El ingenioso modelo de grifo Flower y otros sorprendentes diseños se pueden conocer a través de la Web de Hego Waterdesign.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: contemporist, trendhunter

Volver al inicio