Grifo de Diseño Futurista

Singular, sofisticado y atractivo, este grifo de diseño futurista es una creación de la arquitecta Zaha Hadid. Este grifo es una ingeniosa pieza que está inspirada en formas orgánicas, que le dan un aspecto original por sobre todo, siguiendo la curvilínea geometría del flujo de agua en movimiento.

grifo-diseno-futurista-1


En este diseño Zaha Hadid se inspiró en las formas de la naturaleza, en el líquido como elemento, en el flujo envolvente del agua, en su movimiento.

Es así como ha creado este grifo de diseño de vanguardia y cuyo nombre es “Tap of the future”.

Se trata de un grifo que repite un flujo único, integrando todo el artefacto en una sola pieza. El cuerpo, el pico y la llave del grifo, se funden juntos en una trayectoria sin fisuras, de curvas geométricas.

El movimiento del flujo del agua es lo que refleja el diseño del grifo, de aspecto escultórico, estilizado y de brillante acabado. En términos de funciones, incorpora la tecnología ‘Triflow’. Este avance tecnológico en cuanto al filtrado del agua, no es la única prestación de esta pieza, pues también añade un control táctil de encendido y apagado, a través de un botón electrónico, lo que implica el funcionamiento y manejo moderno del artefacto.

Posee dos aberturas en su estructura, una es para el agua filtrada y controlada por un botón sensible al tacto, y el otro para el agua caliente y fría no filtrada. El la parte central de la pieza se encuentra un cartucho de carbono que es el que permite el filtrado del agua, y que se activa gracias a un botón táctil.

El cartucho debe recambiarse con cierta frecuencia, y cuando esto fuera necesario una luz LED se enciende, en el mismo botón, a modo de advertencia. En caso de no contar con energía eléctrica, se puede suplir este aviso gracias a una batería integrada en la pieza. Mientras el grifo está en uso el botón electrónico se ilumina con una luz verde.

grifo-diseno-futurista-2

El grifo mezcla inteligentemente un estilo ultra moderno con la última tecnología, para asegurar el correcto filtrado del agua y un uso cómodo de la pieza.

Zaha Hadid exhibe su creatividad y sus dotes para el diseño con esta pieza. Pieza en la que ha logrado imprimir un toque futurista en el diseño de este grifo, que lo convierte en un accesorio ideal para un cuarto de baño o una cocina de estética súper moderna, y añadiendo un toque audaz al diseño de interior de un hogar.

No se conoce aún el precio de este innovador diseño, pero de todos modos creo que sólo es una pieza a considerar instalar en lavamanos o encimeras de espacio amplio. Por último, la firma que encargó el diseño de este grifo es la británica Triflow y si te interesa puedes conocer más sobre este producto aquí.

Fuente: decoraciona, thedesignblog

Un comentario en “Grifo de Diseño Futurista”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.