Lavamanos con Forma de Cascada: Abisko

Los diseños de equipamiento para el cuarto de baño no dejan de sorprendernos, desde los materiales que se utilizan en la fabricación, hasta las formas que poseen, resultan en muchos casos absolutamente innovadoras.

lavamanos-forma-cascada-avisko-1

En esta oportunidad es el turno de mostrarles un lavamanos con un fresco diseño, el que es recorrido por el agua como si fuera una cascada, su nombre es Abisko, y lo comercializa la firma Eumar Santehnika.


La singular figura del lavabo se hizo contemplando el concepto de cascada, que se inspiró en las cascadas vírgenes del Parque Nacional Abisko, en Suecia. A diferencia de los tradicionales lavabos, la pileta de este modelo carece de tuberías, que no existen en esta pieza, sino que el agua sigue una suave pendiente. Tampoco permite que el agua se acumule en la pieza, algo que sus creadores, el diseñador sueco Johan Kaupi y el arquitecto Lars Sundström consideraron innecesario, esto es para que mientras se usa el lavamanos el agua no deje de fluir, pero siempre con conciencia de cuánta agua se está usando y con mucho cuidado de no derrocharla. Por esto, consigue una presencia visual atractiva, una elegante y despojada imagen.

En este lavamanos el agua fluye como por una cascada, gracias a la suave curva prevista en el diseño de la pieza. Se trata de un lavamanos de brillante blanco, un concepto completamente nuevo, ideal para un espacio moderno. Pero no todo es estética en este accesorio, pues además esta pieza añade conciencia ecológica, ya que prescinde de las tuberías, justamente para evitar su uso al menos en el lavamanos, y está hecho a partir de fundición de minerales y mármol.

El lavamanos Abisko de Eumar, es un extraordinario accesorio escultural, que captura en su diseño la frescura de los arroyos de las montañas, permitiendo que el agua se escurra a lo largo de la pieza, para desembocar en una discreta rejilla, que funciona como desagüe, a nivel del suelo.

En la página web de Eumar se puede apreciar las características y la información completa de este novedoso lavamanos.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: trendir

Un comentario en “Lavamanos con Forma de Cascada: Abisko”

  1. paola dice:

    deberia de tener una orilla mas levantada para no mojar todo el suelo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.