Superficies de Ducha Vitrificadas para Baños Modernos

En la decoración de un baño intervienen diferentes elementos que gracias a la amplia oferta de modelos, es posible ambientar ambientes modernos y de lujo, sin perder confort y funcionalidad. Un ejemplo son las superficies de ducha vitrificadas que presenta la firma Kaldewei.

Estas superficies de ducha vitrificadas son una tendencia, y se convirtieron en un elemento esencial en la planificación de baños modernos y de diseño, y que se destacan por su aspecto elegante, por ser funcionales, atemporales e higiénicas.

Estos nuevos modelos ofrecen excelente diseño, color y calidad, y una estética fabulosa tanto en hospitales y geriátricos modernos, como en exclusivos hoteles, y en baños privados. Además poseen una superficie homogénea sin juntas que ofrecen un plus de seguridad.

Kaldewei es fabricante líder europeo de bañeras y platos de ducha vitrificadas, que cuenta con una gama de productos con un amplio numero de duchas súper planas. Estas superficies de ducha vitrificadas destacan tanto por la excelente calidad del material con el que se han fabricado, así como por el diseño elegante y atemporal, que las transforma en una pieza verdaderamente única.

Muchos de los productos de la compañía Kaldewei su creación estuvo a cargo de estudios de diseño de gran renombre internacional, como Sottsass Associati, Mailand o Phoenix Design Stuttgart/Tokio. Esta decisión de contar con diseños de primera calidad ha tenido como recompensa numerosos premios al diseño.

Los platos de ducha Conoflat, Superplan, Superplan Plus y Ladoplan son modelos considerados por diseñadores y arquitectos de todo el mundo el “estado del arte” en el diseño exclusivo de baños. Los mismos tienen más de 70 tamaños distintos, alcanzan hasta formatos XXL, y las duchas a ras de suelo se adaptan casi a cualquier espacio.

Los nuevos colores, Coordinate Colours Collection, se integran a la perfección en conceptos modernos de espacio y material de los baños de alta calidad, y ofrecen a las superficies vitrificadas un aspecto y tacto sumamente especial.

En las siguientes líneas se podrá encontrar un detalle de los modelos actuales que comercializa la firma Kaldewei.

1. Conoflat – Elemento purista de un estilo de vida para baños de diseño

El plato de ducha vitrificada Conoflat de Kaldewei seduce en especial por su elegante lenguaje de formas y su diseño claro y purista sin un contorno interior visible: totalmente al ras del suelo, se integra armónicamente en el concepto del baño y transmite una nueva sensación de amplitud y elegancia.

La característica especial de esta ducha es el desagüe situado en el centro, que está provisto de un recubrimiento cuadrado del mismo color que la ducha. El recubrimiento se integra a su vez enrasado en la superficie de la ducha al ras del suelo y se convierte en el centro de todas las miradas.

Al mismo tiempo, el recubrimiento del desagüe ofrece, gracias al material de acero vitrificado de 3,5 mm, una especial comodidad al acceder a la ducha y una gran estabilidad. Conoflat combina sin igual estética, ergonomía y seguridad en un producto de calidad superior y establece, en diferentes colores, nuevas pautas en el diseño de baños, como lo acreditan los numerosos premios recibidos, recientemente el Plus X Award en la categoría de Mejor Producto del año 2011.

 

2. Superplan Plus – El encuentro de lo opuesto

Los lados opuestos se atraen, ofreciendo interesantes contrastes visuales: en la superficie de ducha al ras del suelo Superplan Plus, el recubrimiento redondo del desagüe de acero vitrificado de 3,5 mm se integra sin junturas y con un gran estilo en el conjunto de la ducha cuadrangular.
El sumidero, a menudo molesto, se transforma así en un elemento de diseño, seduciendo además por su ingeniosa funcionalidad: a pesar de una altura de montaje mínima de tan sólo 109 milímetros, garantiza una capacidad de desagüe de hasta 1,4 litros por segundo.

Esta lograda combinación de diseño elegante y funcionalidad ha sido premiada recientemente con el iF product design award 2012 por la Superplan Plus.

3. Superplan y Superplan XXL – Un espacio maravilloso, también para dos

“Menos a veces es más”, lo confirma de forma sorprendente la ducha Superplan. Gracias a una profundidad de tan sólo 2,5 cm, este modelo de plato de ducha es idónea para instalarse a ras del suelo en el cuarto de baño y es considerada, con una elegante estética de primera calidad, uno de los clásicos de Kaldewei absolutamente pionera en el sector.

El tamaño de la ducha tiene sus ventajas: el modelo Superplan XXL ofrece aún más libertad de movimiento gracias a su gran tamaño de hasta 180 cm de ancho. Con una armónica integración con el resto del espacio, incluso los baños pequeños parecen más grandes, y garantiza un placer sin límites al ducharse, también en pareja.

La superficie vitrificada de la ducha posibilita un acceso sin alturas, permitiendo en caso necesario que se pueda acceder a ella con una silla de ruedas. Con un total de 21 formatos diferentes, la ducha Superplan XXL se adapta sin problemas a cualquier espacio.

4. Ladoplan – Un diseño exclusivo

De líneas rectas y refinadas, así puede describirse el claro lenguaje de formas de la ducha a ras del suelo Ladoplan.

Su inconfundible estética se debe a un extraordinario hito del diseño: como revela su propio nombre, “lado”, el desagüe de la ducha está en un lateral, escondido bajo un elegante recubrimiento de acero vitrificado, que se integra armónicamente en el lenguaje de diseño de Ladoplan. De manera semejante a una playa llana, esta espléndida ducha se inclina ligeramente hacia un lado.

El agua de la ducha, a pesar de la pequeña altura de montaje, se desvía de forma segura y rápida hacia un lateral, lo que garantiza una gran comodidad al ducharse. El singular diseño de la ducha Ladoplan ya ha sido objeto de varios premios. Entre otros, esta superficie de ducha esmaltada ha ganado el Premio al Diseño 2009, el Good Design Award 2009 y el red dot award 2009.

También podrás conocer muchas ideas sobre cómo decorar cocinas grandes con estilo y elegancia en este enlace.

Click sobre la imagen para ampliar:

Volver al inicio