W+W de Roca, Combinación de Lavabo e Inodoro

Este modelo de Roca, la firma empresa líder mundial en la creación de productos y espacios de baño, es verdaderamente llamativo, su nombre es W+W (Washbasin Watercloset). Un diseño que une dos accesorios que son esenciales en cualquier baño: el lavabo y el inodoro, todo en una única y original pieza.

ww-roca-combinacion-lavabo-inodoro-1

Esta pieza contemporánea, dos en uno de Roca, fusiona un lavabo con un inodoro, con una figura agradable y fresca, que permite ganar espacio sin dejar de lado el diseño.

El modelo W+W ha sido desarrollado por el Laboratorio de Innovación de la firma, y diseñado por Gabriel y Oscar Buratti, que le han dado a este accesorio una forma característica. Cuenta con una única y delicada línea curva, en forma de L, ubicando el inodoro en el extremo inferior, y el lavabo situado mas arriba para una mayor comodidad.

Esta combinación de dos accesorios de baño, en una única pieza, facilita el ahorro de espacio en las actuales viviendas urbanas, donde las superficies son bastante reducidas. Por otra parte, W+W no es solo una accesorio de vanguardia, e ideal para pisos pequeños, pues también cumple una función ecológica.

ww-roca-combinacion-lavabo-inodoro-2

W+W tiene un diseño interesante y moderno, adaptable a un cuarto de baño actual, y que resulta una novedad que además contribuye con el medio ambiente. Esta instalación permite que el agua que se utiliza en el lavabo, sea recogida en la cisterna del inodoro, para luego ser reutilizada al limpiar el inodoro. Una interesante y sorprendente propuesta para reciclar el agua utilizada en el lavabo, que permite ahorrar agua potable.

La utilización de la nueva tecnología de «reutilización del agua» que propone Roca, supone una reducción en el consumo de agua en un 25%. Además gracias a un sistema de limpieza automático, se evitan las bacterias y malos olores que pudieran generarse.

W+W aporta elegancia y una estética contemporánea al cuarto de baño, acompañado de una importante iniciativa de protección del medioambiente. Cabe mencionar que el concepto W+W de Roca ha sido galardonado por su diseño sostenible e innovador, recibiendo el premio Design Plus de la feria ISH 09 en Frankfurt.

ww-roca-combinacion-lavabo-inodoro-3

Fuente: trendir, construnario

32 comentarios en “W+W de Roca, Combinación de Lavabo e Inodoro”

  1. manen dice:

    Vanguardista, pero carente de practicidad. Obliga a amoldar mueble contiguo de estética similar para complementos de aseo personal,rompiendo su pureza de líneas, con lo que no sólo no se termina ahorrando espacio, sino que se obtiene una combinación de líneas un tanto extraña.
    Un saludo.

  2. Hola Manen, gracias por tu aporte y tu comentario, saludos!

  3. Marisol Monge dice:

    A mi me gusto eso de «reciclar» agua potable, de la que se usa en el lavamanos y hasta ahora a sido «botada» ahora cumplira una funcion PERFECTA…. aunque el diseno no es mi estilo!

  4. Hola Marisol, me alegra que este concepto te haya resultado interesante.
    Gracias por compartir tu opinión. Saludos!

  5. cesar medina dice:

    hola me ha encantado, lo que me gustaria saber es si hay algun distribuidor de esa marca en mi pais, mexico,espero su respuesta, saludos!!

  6. sihem dice:

    hola me ha encantado el diseño y lo practico que es, me gustaria saber donde encontrarlo aqui en España para poder comprarlo, Gracias!!

  7. Abis dice:

    Hola me gusto el diseño y la practicidad del producto y sobre todoel poder reciclar donde los puedo adquirir en mi pais México D.F.

  8. Alan dice:

    Donde puedo conseguirlo? es costoso?

  9. vale dice:

    hola! me parece bueno que el diseño sea moderno y que tenga capacidad de ahorrar agua, ¿cuales son sus medidas?

  10. Reynaldo dice:

    Quiero mas información y precios de estos
    Productos para la venta al por mayor, tiene ustedes servicio en puerto Rico?
    Gracias.
    Mi dirección es ( Reynaldo_Burgos@live.com

  11. ELI dice:

    estoy construyendo mi casa y me encantaria adquirir un w+w
    si fueran tan amable de mandarme el precio y y donde o por que medio lo puedo adquirir….gracias soy de tabasco,mexico.

  12. VIVIANA dice:

    EStoy construyendo mi casa y me encantaria adquirir un W+w ya que es un modelo innovador y permitiria el ahorro del agua, me gustaria saber si en pero hay algun distribuidor y cual es su precio

  13. VIVIANA dice:

    estoy muy interesda en adquirir el W+W de Roca y me gustaria saber si en Perú hay distribuidor y cual es su precio

  14. CARLOS ALBERTO OROZCO PEREZ dice:

    Muy buenas tardes me interesa el W+W de roca y me gustaría saber si en Medellín – Colombia hay algun distribuidor y cual es el precio en pesos colombianos.

    gracias

  15. BRAD MARTINEZ dice:

    Hola, tengo un diseño de un lavamanos plegable el cual se puede desplegar al momento de usarse, ideal para baños pequeños, si le interesa a algun fabricante

  16. carlos felix dice:

    hola me gustaria saber aqui en mexico donde lo venden ?

  17. ana dice:

    hola me gustaría saber si lo venden en México y si si en donde? gracias

  18. Daniela dice:

    Quiero saber si es costoso y donde comparlo en Mexico DF

  19. NataliaBG dice:

    Hola, me interesa el producto, existe la posibilidad de adquirirlo en Bogota Colombia? cual es el precio de cada uno de los 2 modelos por unidad, si existe una diferencia de precio al adquirir un conjunto de unidades? cuales son sus medidas etc etc.
    Gracias

  20. FRANCISCO ABRAHAM GARCIA CORTES dice:

    EN DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR
    ESTAN ECOPADRISIMOS Y MODERNOS

  21. Xochitl dice:

    Hola me encanta la idea de ahorrar agua, además de ahorrar espacio, tengo un balo pequeño y quisiera comprar un W+W aquí en México, qué precio tiene y dónde lo consigo?

  22. Lupita dice:

    Estoy construyendo mi casa y en el baño de la alberca tengo poco espacio, me encantó ésta idea… Donde puedo adquirirlo?

  23. Lupita dice:

    Donde los venden?

  24. Krloss dice:

    Buen dia, me gusta mucho lo moderno e innovador, podrian por favor enviarme medidas, forma de instalacion, requerimientos y precio en pesos mexicanos? Gracias y espero respuesta.

  25. viviana dice:

    Super practico, elegante e innovador me encantaria saber si se puede adquirir en medellin-colombia.

  26. SARA ELENA GONZALEZ dice:

    ME INTERESA SABE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EN MEXICO Y QUE PRECIO TIENE. ? CD. DE QUERETARO.

  27. eduardo garay dice:

    Donde se pueden adquirir en San Luis potosi y q precio tienen? o bien en que parte de Mexico los venden?

  28. eduardo garay dice:

    En donde los venden en San luis potosi, y que precio tienen, o en que parte de Mexico los venden?

  29. Anónimo dice:

    Muy interesante por la combinación de diseño y ecología. Favor informar características y distribuidor en Bogotá o en Colombia. Gracias.
    Favor informar características y distribuidor en Bogotá o en Colombia, gracias.

  30. antogaro dice:

    http://m.youtube.com/watch?v=X3TqHoFB8E4. Roca no ha invententado nada. Solo ha copiado. Deberian quitarle todos los premios.Casi un año antes yo patente lo q podeis ver en el video del enlace d arriba. Si Roca lo hubiera inventado x q no lo ha patentado?Que cada uno opine si es plagio o no ;-)

  31. Silvia Amaro dice:

    Me encanto los lavabos orientales el que es blanco con dorado pero solo el lavabo me gustaría saber cuanto cuesta y si lo envían a Quintana Roo

  32. Laura dice:

    Me parece un modelo muy interesante, ideal para baños con menos espacio. Si a ello le añadimos accesorios de baño también de Roca conseguiremos un diseño muy elegante y funcional. saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.