5 Ideas Super Simples para Decorar Mesas Navideñas

Ya estamos en el último mes del año, tiempo de celebraciones y es especialmente la Navidad que nos invita a llevar una nueva cara a la ambientación de los espacios de una casa, con colorido, accesorios y las clásicas figuras representativas de esta celebración. Pero no siempre contamos con tiempo suficiente para dedicarle a la decoración Navideña y necesitamos arreglos que por un lado no demanden mucho tiempo y tampoco requieran demasiado presupuesto. Por eso, hoy les traemos cinco súper sencillas propuestas que puedes aplicar con muy poco y rápidamente a tu hogar.

La mesa es un punto de encuentro típico de la Navidad y las comidas de fin de año, por eso para la ocasión la vestimos con especial dedicación. Pero si cuentas con poco tiempo y presupuesto para decorar una estancia, también hay soluciones estéticas que se ajustan a todo tipo de situaciones. Sobre todo si tenemos en cuenta las alternativas de proyectos handmade, en este caso nos centraremos en esos que podemos resolver en un tris.
También es importante que consideres la opción de reciclar objetos que ya tienes en casa, que son asequibles y adornos de años anteriores. Todo puede servir y mutar en un arreglo personalizado.

  1. Un jarrón o frasco de cristal se convierte en el contenedor para piñas, bolas navideñas, hojas de abeto y en el centro una vela cilíndrica. Este mix de elementos es ideal para usar como centro de mesa navideño pero también puedes crear varios cuencos de cristal decorados para colocar por toda la casa.

  2. Una pequeña caja de madera o una simple bandeja se puede transformar en el contenedor de velas, piñas, guirnaldas, bayas y hasta frutos secos como nueces y avellanas, que además de decorar aportarán aromas naturales al ambiente. Utiliza una base rectangular si es una mesa larga y si se trata de una mesa redonda es mejor una bandeja circular u ovalada.

  3. La tercer propuesta es una de mis preferidas, pues se trata de una composición sumamente rápida de ejecutar y bonita. Consiste en usar unas copas invertidas sobre la mesa, en su interior se pueden colocar bolas navideñas o flores, mientras que en la parte superior y plana, se apoyan unas velas de té que iluminarán la mesa navideña con calidez y suavidad.

  4. Las velas siguen siendo grandes protagonistas de las celebraciones, pues son un buen complemento para reuniones de noche, creando un ambiente acogedor siempre. En este caso se trata de vestir las velas con un retal de tela, que puede ser tela de saco, lienzo u otra que te guste, añadir unas hojitas de un pino o abeto y sujetar todo con un cordel. El resultado está a la vista, un arreglo simple y con un guiño bien natural.

  5. Como decíamos al comienzo, reciclar es a veces una clave para darle un toque original a la decoración. Como en esta idea DIY de farolillos hechos a partir de tiestos de cristal, a los que se les añade sal o arena fina en su interior, luego se coloca una pequeña vela y se decora con cintas enlazadas en el borde del tiesto. Puedes añadir unos cascabeles, bayas, hojas verdes, lo que quieras, lo que tengas y lo que te guste.

Apúntate estas ideas y súmate a decorar la Navidad con sencillez y creatividad.

ideas simples para decorar en Navidad

ideas simples para decorar en Navidad

centros de mesa para fin de año

centros de mesa para fin de año

centros de mesa navideños

centros de mesa navideños

cómo decorar con velas

cómo decorar con velas

decorar en Navidad

decorar en Navidad

faroles navideños

faroles navideños

Fotos Decoracion: 1, 2, 3, 4, 5, 6

2 comentarios en “5 Ideas Super Simples para Decorar Mesas Navideñas”

  1. Eperanza Rey dice:

    Gracias por compartir esos tips son buenisimos y economicos.

  2. Hola Esperanza, gracias a ti por visitarnos y comentar. Muy buen año!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.