Adornos para la Decoración de Navidad – Bolas de Hilo
La Decoración de Navidad está llena de detalles bonitos para ambientar las casas y crear cálidos ambientes. Esta época también es ideal para realizar manualidades que se podrán utilizar para decorar todos los espacios de una casa.
En este caso, les mostramos cómo crear simples adornos para la decoración de Navidad, bolas de hilo sisal, que se podrán realizar en pocos pasos y muy fácilmente, y con ellas realzar la estética navideña de cualquier estancia del hogar.
Las bolas de hilo sisal, se pueden realizar en cualquier color, y utilizarse para crear centros de mesa, adornar el árbol de Navidad, colocarlas en cuencos transparentes, canastas o bandejas.
Los materiales necesarios para llevar a cabo esta manualidad para la decoración de Navidad son los siguientes:
- Hilo Sisal, o lanas
- Cola Vinílica Blanca
- Acrílicos de Colores
- Globos, o pequeños globos de agua
- Agujas
- Agua
Procedimiento.
- Comenzar diluyendo la cola vinílica con un poco de agua, dos partes de cola vinílica con una de agua. Añadir pintura acrílica de color a elección, esto es para crear bolas de hilo de colores, pero si se utiliza lana, se podrá optar por una lana de color, y con esto ya se podrá prescindir de teñir hilo.
En el caso de no tener acrílicos, se pueden reemplazar, por algún colorante común, siempre que, según las instrucciones, sirva para el fin que vamos a emplearlo.
- El siguiente paso es inflar el globo, el tamaño del globo inflado dependerá del diámetro que se quiera dar a las bolas luego, atarlo. También se podrán utilizar globos de agua, para el caso de realizar bolas de hilo más pequeñas.
- Cuando esté listo el globo, se toma el hilo sisal, o la lana, y se sumerge en la cola vinílica, para que se humedezca y pueda adherirse al globo, y además tome color (en el caso del hilo sisal).
Continuar pegando el hilo sisal, ya empapado con cola vinílica, alrededor del globo, girando este para cubrir su superficie.
- El globo no deberá quedar necesariamente completamente cubierto, para conseguir un efecto como el de la imagen hay que dejar zonas sin cubrir, eso dependerá de como queremos que quede la bola.
- Para terminar de realizar las bolas de hilos sisal, después de dejar secar por varias horas el hilo con el globo dentro, este deberá pincharse, usando una aguja y retirarlo cuidadosamente.
Fotos: laboresenred, lasmanualidades