Alfiletero con Tazas Recicladas

A veces acumulamos en casa objetos que no se usan por mucho tiempo, que están guardados y quedan en el olvido, por eso hoy les proponemos usarlos para dar vida a un nuevo elemento que puede resultar práctico. Mediante una sencilla manualidad te mostramos cómo realizar un alfiletero

Este alfiletero está realizado a partir de una pieza vintage, que también puede ser alguna pieza de loza o porcelana desparejada que tengas en casa.

Si tienes una antigua taza de café o té que ya no usas, puedes darle una nueva oportunidad de uso y convertirla en un práctico alfiletero en muy pocos pasos. Es necesario además contar con hilo y aguja, algún adhesivo, tijeras, tiza o lápiz, un pequeño retal de tela y un trocito del relleno que se usa para almohadas y cojines, puede ser espuma de algodón, goma espuma o bien relleno de fibra o poliéster.

Para armar esta manualidad se comienza marcando con lápiz un círculo en la tela de un diámetro mayor al de la abertura de la taza, cortar y rellenar la tela. El relleno debe ser suficiente como para cubrir todo el recipiente de la taza, cubrirlo con tela.

Coser la esfera de tela una vez que se rellenó, para que la espuma de algodón u otro relleno utilizado no se escape. Hecho esto, se coloca dentro de la taza y con la ayuda de un poco de adhesivo nos aseguramos que se fije a los bordes.

Listo, este simpático alfiletero estará listo y es una apuesta que nos ayuda a reciclar.

ideas para reciclar y decorar

ideas para reciclar y decorar

Foto Decoracion: espaciohogar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.