Centros de mesa sencillos y originales, con botes y frascos reciclados
En esta ocasión recopilamos ideas para hacer centros de mesa sencillos, los que además de resolver en pocos minutos, nos permiten usar tarros, frascos o botellas de cristal.
Puede que por alguna ocasión especial en el hogar, una fiesta, aniversarios, cumpleaños, cenas con amigos, o cualquier otro evento, quieras que la mesa adquiera un nuevo matiz.
Para que una mesa se vista de fiesta, un accesorio muy útil para logarlo son los centros de mesa, los que si bien pueden adquirirse en tiendas, es interesante la opción de realizarlos en casa con nuestras propias manos.
La propuesta de centros de mesa que aprenderemos a realizar aquí, son unos sencillos y originales, que además de que su realización es bastante simple, el resultado es atractivo y delicado.
Estos accesorios decorativos, nos permitirán decorar una mesa u otro rincón de una estancia, con divertidos colores y el toque natural de las flores que se sumen al arreglo.
Como dijimos, es una manualidad muy simple, que se puede adaptar a todos los gustos y a múltiples ocasiones.
Esta es una idea asequible porque podemos usar botellas o tarros de cristal reciclados. Te contamos todos los materiales que se necesitan:
Materiales
- Recipientes, latas, cuencos de vidrio, o botes de diferentes medidas.
- Papel grueso o cartón.
- Cinta Adhesiva.
- Hilo, lana, o cordón.
- Fijador (para cabellos) para endurecer el hilo.
- Guisantes, granos de café, cuentas de colores, botones, etc.
- Flores.
Cómo hacer centros de mesa sencillos y económicos
- Tomar un tiesto, lata o frasco de cristal (para realizar el “anillo-aro” de hilo), el que habrá que cubrirlo con un papel grueso o cartón fino, luego fijarlo y formar un cilindro con el papel, usando un poco de cinta adhesiva.
- Envolver el cilindro con un recubrimiento plástico, como una lámina de film, y luego comenzar a enrollar el hilo (lana, hilo sisal, cordón, etc.) por alrededor del cilindro, sin presionar.
- Envolver el cilindro con lana o hilo elegido hasta que consideremos que alcanzó el volumen deseado, procurando conseguir altura.
- Una vez colocado el hilo o cordón, se rocía con el fijador. Dejar secar el producto, según indiquen las instrucciones de uso.
- Cuando ya esté seco, se retira el papel o cartón, con lo que el cilindro de hilo estará listo para colocarlo en el bote de vidrio, el que usaremos como centro de mesa.
- El recipiente de vidrio, tendrá ahora una especie de “anillo” de hilo para decorarlo.
- Para terminar el arreglo, se pueden usar cuentas de colores, piedras, arena, guisantes o botones, que se introducen en el interior del jarrón o frasco.
- El anillo de hilo, es mejor fijarlo con adhesivo al cuello del recipiente.
- Sumando unas flores, estos centros de mesa sencillos estarán listos para usarlos en cualquier ocasión.
- Este proyecto handmade admite variantes, pues podemos modificar desde el tamaño y la forma de los recipientes, los tipos y colores de las flores, así como los elementos que se usen para adornar el interior de los botes.
En las imágenes compartimos otras propuestas para reciclar botellas y frascos y decorarlos con cuerdas, lanas o hilos.
Fuente: lasmanualidades, 2, 3, 4