Cómo Decorar una Lámpara con Estilo Rústico

Cualquier lámpara, sean lámparas de mesa, de pie, o colgantes resultan de gran utilidad dentro de una casa, aunque en ocasiones su apariencia puede que no coincida con el resto de la estética de una estancia. Por eso, les mostramos Cómo decorar una lámpara con estilo rústico para renovar el aspecto de una vieja pantalla de su hogar.

Los materiales necesarios para realizar esta pantalla de estilo rústico son:

Procedimiento:

El paso a paso para decorar una lámpara con estilo rústico es bastante sencillo. Primero hay que aplicar pegamento o adhesivo en la parte superior de la pantalla, para comenzar a fijar el hilo rústico (hilo sisal) a la pantalla, dando vueltas sucesivamente, envolviendo la totalidad de la superficie de la pantalla.

Mientras se pasa el hilo alrededor de la pantalla de la lámpara, habrá que hacerlo procurando que cada vuelta se acerque correctamente a la inmediata anterior, de modo de evitar que queden partes de la lámpara a la vista, sin cubrir.

Cuando se termina de rodear la pantalla con el hilo sisal, se vuelve a colocar un poco de pegamento en la parte final de la pieza, y allí fijar el hilo. Dejar secar el trabajo, para que el hilo se adhiera correctamente a la pantalla de la lámpara, y luego cortar el excedente de hilo, de haber quedado.

De esta forma, se consigue dotar de un nuevo aire a una lámpara convencional, y talvez de la cual ya te hayas aburrido. Además, esta sencilla técnica se podrá aplicar, igualmente a otros elementos, como por ejemplo, latas, vasos o jarrones de flores.

El detalle final, una puntilla preferentemente con una textura rústica, que se puede aplicar en el contorno superior e inferior de la pantalla de la lámpara.

Fuente: hogartotal

Volver al inicio