Cómo Hacer una Estantería Escalera en Casa

En esta manualidad podrás conocer el simple paso a paso para armar una estantería de lo más original con tus propias manos, mediante un breve procedimiento les mostramos Cómo Hacer una Estantería Escalera que además de convertirse en un moderno accesorio para la decoración de una estancia puede resultar un práctico elemento.

En una entrada anterior, vimos como aprovechar una escalera en desuso y ponerla nuevamente en funcionamiento, pero esta vez como biblioteca-estantería o librería. Se trataba de una escalera de madera, esta en cambio, es una escalera de metal, con la que se consigue un efecto mucho más moderno, aunque si lo prefieres podrás usar también una escalera de madera.

Materiales:

  • Escalera metálica, tamaño a elección, con escalones en ambas hojas
  • Estantes de madera, la cantidad estará determinada por la cantidad de escalones
  • Caladora, sierra o serrucho
  • Pintura acrílica.
  • Pincel.

Procedimiento.

1. Para comenzar es necesario, primero tomar las medidas de los escalones (desde la parte interna de la escalera), tanto el ancho, como la distancia que hay entre las hojas de la escalera, pues estas medidas determinarán el tamaño de los estantes de madera.

2. La cantidad de escalones define, a su vez, la cantidad de estantes de madera, que se cortarán a medida, usando una caladora, o una sierra. Al cortar las maderas, preveer unos 30 cm. de largo, de diferencia entre cada tabla.

3. Las tablas de madera, una vez cortadas, se pueden pintar, del color que prefieras. Dejar secar la pintura, para luego comenzar a fijar las tablas en los escalones de la escalera metálica.

4. Comenzar por la tabla de madera de mayor longitud, apoyándola en los escalones inferiores. Continuar con las siguientes tablas hasta llegar al estante más alto, es decir que los estantes de la estantería se colocan de mayor a menor.

Al tener colocados todos los estantes, sólo resta decidir en que habitación de la casa se colocará esta estantería escalera y con que accesorios se completará su decoración.

Fuente: espaciohogar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.