Decoración con velas: sencillo portavelas para hacer en casa

Te mostramos cómo hacer un sencillo portavelas, con muy pocos elementos y con el que crear un ambiente iluminado por velas en tu casa.

Entre la variedad de accesorios que nos ayudan a crear ambientes acogedores y cálidos se encuentran las velas. La decoración con velas, a su vez, puede potenciarse a través de los soportes que utilicemos para colocarlas.

Por ello es que queremos mostrarles este sencillo portavelas, que podrás tener listo mediante un breve procedimiento. Es una alternativa que te permitirá añadir un toque extra a la estética de un interior.


Las velas presentan muchos diseños diferentes, algunos son más decorativos que otros, y una forma de realzar la belleza de una simple vela es usando un portavelas con un particular diseño.

Este modelo lo podrás hacer en casa, con unos pocos materiales, y en breves pasos que detallamos a continuación.

Materiales:

Procedimiento para hacer un sencillo portavelas

1. Para comenzar con este portavelas para la decora algún rincón de una estancia, o como Centros de Mesa y Arreglos con Velas, se toma la tapa de lata, y en su interior pegar un trozo de cinta doble faz, recorriendo su circunferencia, tal como muestra la imagen.

2. Medir el contorno interior de la tapa, tomando esa medida como referencia para cortar un rectángulo de papel de pantalla. Con esto tendremos definido el ancho del portavelas, mientras que el alto quedará a nuestra elección.

Tener en cuenta que si queremos usar el portavelas para la decorar con velas altas, tipo pilares, convendrá dar la altura suficiente a la pantalla. Además al alto elegido para la misma, se deberá preveer 1 centímetro extra para formar el cilindro.

3. Tomar el papel de color, que podrá ser el que prefieras y que convenientemente combine con el color de la cinta elegida, y recortar flores u otros diseños para personalizar el papel de pantalla.

4. Con la cinta de tela, formar una cenefa en la parte superior de la pantalla, adhiriéndola con pegamento.

5. El lado opuesto de la pantalla se coloca dentro de la tapa de lata formando un cilindro. Éste se pegará con la cinta doble faz, colocada previamente.

6. Para terminar, tomar un vela, colocarla en su interior y cuando llegue el momento estará listo para usar este precioso y simple portavelas.

Dependiendo de la medida que tenga la tapa de lata, será el tamaño de la pantalla o portavelas que obtengamos, por lo que si deseamos componer un conjunto de portavelas, podremos escoger tapas de medidas iguales o de diferentes.

sencillo portavelas
sencillo portavelas
velas de té
velas de té
portavelas DIY
portavelas DIY

Fuente: lasmanualidades, somethingturquoise

Volver al inicio