Manteles Individuales de polipiel o cuerina
Los manteles individuales son de utilidad porque ayudan a mantener ordenada y limpia la mesa. Resulta que mi hermana tiene unos sobrantes de cuerina o polipiel, de trabajos anteriores, y con la intención de aprovecharlos, me pidió que busque ideas para hacer unos individuales. Así que, buscando entre las distintas opciones encontré esta propuesta que me pareció muy sencilla de hacer, y que seguramente los individuales quedarán elegantes en cualquier mesa.
Materiales necesarios:
- Cuerina o polipiel, 0.70 m. por 1.50 m.
- Maquina de Coser
- Acrílico negro
Procedimiento:
- Tomar el retazo de material y doblarlo por la mitad, para formar dos tiras de 1.50 m. de largo. Luego se corta cada una de estas tiras en 3 partes de igual medida.
Van a quedar unos 6 rectángulos de 35 cm. por 50 cm. - Para que quede prolija cada pieza hay que coser a máquina un ruedo de 1 cm.
- En este caso para darle un toque de color a los manteles individuales, se pintaron unas flores con acrílicos de un color contrastante.
He visto otra alternativa para decorar los individuales, que en lugar de una figura pintada, se les hace un aplique también en polipiel. Se toma un trocito del material y se corta una figura, que puede ser una flor, o la que se nos ocurra, y luego se coser máquina. Para quienes están entrenados con la costura es una opción más para aprovechar.
Fuente: lasmanualidades