Portarretratos de Estación

Aprovechando la época invernal y las abundantes hojas que pierden los árboles y las plantas en general, podemos hacer un portarretratos con estilo propio.

decoración de otoño

decoración de otoño

Existe una gran variedad de hojas, así que la misma variedad de opciones tenemos para darle forma al diseño del trabajo. La consigna es jugar con las formas y colores de las hojas, sea superponiendo hojas de distintos tonos o combinando diferentes formas, de este modo conseguiremos dar a cada portarretratos un toque personal.

Hojas de Otoño

Hojas de Otoño

Es una buena opción también para conservar las hojas de aquellas plantas que tanto nos gustan de nuestro jardín, y tenerlas como elemento decorativo en el interior de la casa.

Los elementos que necesitaremos:

  • 1 Portarretrato de la medida que más nos guste
  • 1 rama de hoja natural
  • 1 cartulina de color a elección
  • 1 lamina de vidrio

Procedimiento: Ubicar la hoja sobre el vidrio del portarretrato y asegurar que quede centrada, poner la cartulina por encima de la hoja, luego tapar con el fondo del portarretratos.
Lo primero a tener en cuenta es que la/s hoja/s que elijamos para la labor, estén bien secas y lo mejor conservadas posible. También conviene elegir una cartulina de color bien contrastante como fondo del portarretrato, para que así luzca mejor la hoja.

cuadro de estación

cuadro de estación

Foto: 1, 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.