Sencillo Posa Fuentes de Fieltro

Esta manualidad combina dos cuestiones bastante interesantes, por un lado la sencillez que implica el procedimiento, y por el otro, la posibilidad de reciclar materiales, lo que en los tiempos que corren no es un tema menor. Se trata de un posa fuentes de fieltro, un elemento de gran utilidad en los hogares.

Un posa fuentes, probablemnte hay alguno en casa, y si todavía no tienes uno, sólo hay que seguir unas simples instrucciones para confeccionar nuestro propio posa fuentes con un material de tendencia en manualidades, hablamos del fieltro. El fieltro, como ocurre con la goma eva o foami, es un elemento de amplio uso en bricolaje, dada su versatilidad y el fácil empleo del mismo.

Tener un posa fuentes en cualquier hogar siempre es útil, y con esta propuesta es posible realizar uno con unas pocas tiras de fieltro, y que permite aprovechar algunos retales de trabajos anteriores, con lo que resultaría una tarea muy económica.

Materiales:

  • Fieltro, en color beige, café y marrón oscuro (Pueden utilizarse otros colores a gusto)
  • Pegamento para fieltro
  • Tijeras.

Paso a Paso:

En este caso se usaron tiras de fieltro en tres colores, beige, café y marrón oscuro, pues se intenta imitar en el diseño el tronco de un árbol, por ello la gama de colores empleados. Pero también podremos escoger otros tonos y crear efectos diversos.

Se inicia la labor cortando tiras de fieltro, de cada uno de los colores, deberán tener aproximadamente 1 centímetro de ancho, y el largo de las tiras será a elección, esto dependerá principalmente del diámetro que deseemos que posea el posa fuentes.

Luego, tomar una de las tiras de fieltro, y comenzar a formar un rollo pequeño, continuar con otra tira en otro color, que se enrollara sobre la primera. De esta manera, se procede con el resto de las tiras, hasta que el disco alcance el tamaño deseado.

Para fijar las tiras, al momento de enrollarlas, habrá que aplicar el pegamento indicado para este tipo de telas. Esperar que el pegamento seque bien, hecho esto, el posa fuentes de fieltro estará listo para ser usado.

Fuente: lasmanualidades
Imagen: flickr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.