Simples Adornos para Navidad con Piñas
La llegada de las fiestas de fin de año introduce nuevas propuestas para ambientar los hogares, y la decoración de Navidad dice presente con ideas divertidas y originales. Te mostramos cómo decorar con piñas una estancia, con muy poco.
Estas propuestas nos invitan a crear arreglos únicos, sencillos y con los que dar un toque acogedor a la decoración navideña.
Si te preguntas cómo hacer adornos simples para navidad, una idea es usar un elemento natural y fácil de conseguir, se trata de las piñas de pinos que caen de estos árboles, y que solo hace falta recoger algunas para formar con ellas una composición navideña.
- Puedes usar las piñas con su acabado natural o porqué no darles unos toques de color, con aerosol en los tonos que mas te gusten, o bien, con unas pinceladas de blanco, por ejemplo, en los bordes para dotarlas con un efecto “nevado”.
- Una idea es agrupar varios conos de pinos, formando un ramillete, atarlas con un lazo o cinta de color, de esta forma estarán listas para decorar la puerta de entrada a la casa, puertas interiores, paredes, chimeneas, barandillas de escaleras, y todo aquel rincón de la casa en el que nos guste añadir el espíritu de las fiestas.
- Otra posibilidad, también muy sencilla de realizar, una vez que has conseguido las piñas de pino, puede amarrarles un cordón o hilo rústico para colgarlas, incluso pasando la cuerda por las escamas abiertas que tienen. Con ellas podremos adornar desde el árbol de navidad hasta colgarlas en muebles y rincones del hogar.
- Es el turno de un arreglo adecuado para cocinas o como centro de mesa, tan rápido como simple de crear. Consiste en conseguir unas cuantas piñas, pintando el borde de las escamas de blanco, dorado o plata, para dotarlas con un aire más atractivo, colocarlas en un cuenco, una bandeja o un plato.
En pocos pasos tendremos un adorno económico, con encanto y que aporte textura a la decoración de un interior en estas fiestas.
Fotos Decoracion: digsdigs