Simples y Coloridos Cuadros de Tela

Para la decoración de las paredes de una casa varias alternativas, que pueden ser vinilos decorativos, fotografías, y cuadros, estos últimos, a su vez, nos presentan muchas otras opciones. Una de las propuestas divertidas y fáciles para decorar con cuadros son los que les mostramos hoy, cuadros hechos con tela.

simples-coloridos-cuadros-tela

Esta manualidad te propone usar una tela que te guste, o bien aprovechar algunos retales y convertirlos en originales cuadros para decorar alguna estancia del hogar.

Sin gastar mucho dinero, con sólo algunos materiales y en muy pocos pasos es posible realizar estos simples y coloridos cuadros de tela.

La siguiente es la lista de materiales necesarios:

Procedimiento.

Para comenzar debemos escoger la tela que nos guste y que mejor combine con la habitación a decorar, pudiendo ser una colorida tela estampada con patrones florales, como la de la imagen, o bien diseños geométricos, lisos, y en los tonos que también mejor armonicen con el resto de la decoración.

En cuanto a los marcos, pueden ser uno o varios, pero para armar una composición llamativa, lo mejor será hacer una serie de al menos cuatro cuadros.

El procedimiento para realizar los cuadros es bastante rápido y simple. Comenzar tomando las medidas de los cuadros, el alto y largo que tienen. Una vez que se tengamos las medidas, éstas se tomarán como referencia para cortar los rectángulos de tela.

Los rectángulos de tela que escojamos pueden ser de un mismo diseño o de diferentes, por ejemplo, si queremos una composición en blanco y negro, podemos elegir una tela con fondo negro y rayas blancas, otra con fondo blanco y pequeñas flores negras, o motas, etc.

Cuando ya están listas las piezas de tela, lo que sigue es fijarlas al marco, usando el fondo del marco, que puede ser de cartón o una fina lámina de madera. En cualquier caso, lo conveniente es usar algún adhesivo para que la tela quede fija, y sin arrugas.

Luego se coloca el marco, es así como se tendrán listos para colgar estos simples y coloridos cuadros de tela.

Fuente: hogartotal

Volver al inicio