Recicla y crea un posa torta – tartera estilo vintage
Con algunas elegantes piezas sueltas de vajilla, podemos hacer un posa tortas o tartera de estilo Vintage.
De un modo fácil, barato y divertido se puede obtener un producto incluso mejor que los que podemos encontrar en una tienda, sólo buscando entre copas, candelabros, floreros y platos de juegos de vajilla incompletos que podemos tener en nuestra casa.
La idea de esta manualidad es reutilizar aquellas piezas, que por alguna razón, ya no se usan, como puede ser algún florero o candelabro que no combine con la decoración de la casa, que no nos gusta.
Por qué no también, darle una nueva función a copas y platos que han quedado como piezas sueltas.
Cómo elegir la vajilla para el posa torta
Primero hay que seleccionar las piezas que se quieran utilizar, para lo que una vez encontradas habrá que probar como combinan.
Prestar atención a que el plato y la copa o base elegidos formen un conjunto equilibrado.
Hay que asegurarse de que las bases para el posa torta (floreros, candelabros, etc.) se correspondan en términos de escala y estilo con los platos, es decir, si se elige un plato pequeño tomar como base una copa pequeña, para los platos grandes tomar bases de un diámetro grande.
Materiales necesarios
-
- Platos de estilo vintage (cualquier tamaño)
- Antiguos candelabros, jarrones, copas -pedestal-(buscar aquellos que sean más amplios en la parte inferior, con base sólida y una cima plana)
- Pegamento adecuado para cristal, o cerámica. (No tóxico)
- Cinta adhesiva
- Paño y solución de limpieza
- Pintura
Procedimiento
- Se seleccionan las piezas a utilizar, y se prueban, para corroborar que la base apoye bien en el plato.
De no ser así, antes de proseguir, habrá que cambiar alguna de las piezas hasta encontrar la que encaje mejor.
- Limpiar en profundidad los platos y las copas, o candeleros (pedestal), secando bien luego.
- Colocar el pegamento en el plato, en la zona marcada anteriormente que servirá como guía, así como en la parte superior de la copa o florero.
- Se continúa según las instrucciones de uso del pegamento, pero generalmente habrá que esperar unos minutos antes de unir las dos piezas.
- Luego de un momento, se juntan y se hace suave presión durante algunos minutos más.
- Se retiran los restos de pegamento que pudieran quedar en la unión de las piezas, y se aplica cinta adhesiva alrededor de la copa, para asegurar que se adhiera.
- Se deja secar de un día para el otro.
- Si bien una vez pegadas las piezas, el posa tortas se ve resistente, no es recomendable usar lavavajillas, sino más bien hacer una limpieza suave.
- Ya seco el pegamento, para que el trabajo tenga un toque extra, podemos aplicar algún detalle como pintura o Découpage.
El posa torta se puede hacer en uno o más niveles, utilizando distintos tamaños de piezas, pero siempre es aconsejable juntarlas antes de proceder a pegarlas. Probando hasta que encontremos la combinación que nos parezca adecuada, práctica y bonita.
Fotos: asideofsweet, makezine, architectureartsdesigns
Fuente:
www.re-nest.com
www.designspongeonline.com