Tips Decoración Navidad – Corona de Navidad con Piezas de Puzzle

Si te gustaría tener en casa una corona de Navidad muy original, la idea que presentamos hoy puede resultarte inspiradora. Se trata de una manualidad muy simple de hacer, que incluso los niños podrán colaborar en su realización, es una sencilla y divertida corona de Navidad hecha con piezas de Puzzle.

tips-decoracion-navidad-corona-navidad-puzzle

Esta manualidad es ideal si en casa tenemos algún puzzle incompleto, o fichas sueltas que ya no usamos, por lo que podremos reutilizarlas para hacer esta simple corona navideña.

Los materiales necesarios para hacer esta corona de navidad son los siguientes:

  • Piezas de Puzzle
  • Pintura acrílica verde
  • Botones variados y de colores
  • Cinta o lazo fina
  • Cola vinílica
  • Brillantina con cola verde.

Paso a paso:

Comenzar pegando una a una las piezas de puzzle, en forma circular, para formar la corona. Colocar primero una capa de piezas, dejar secar unos minutos, y colocar una nueva capa, esto es para que la superficie de la corona quede bien cubierta por las piezas de puzzle, además de que le brinda mas firmeza y dureza al arreglo.

Al colocar las piezas, con ayuda de la cola vinílica, lo hacemos superponiendo una pieza sobre otra, formando un círculo. Este circulo tendrá el tamaño que deseemos, y el que básicamente dependerá de la cantidad de piezas de puzzle con que disponemos.

Cuando se hayan secado todas las fichas, se comienza a pintarlas con pintura acrílica verde. También habrá que dejar secar, el tiempo que sea necesario, para poder después aplicar una segunda mano de pintura.

Para dar un acabado atractivo se puede aplicar una capa de brillantina con cola verde, dejando secar, lo que aportará un brillo extra al trabajo.

Unos pequeños botones, de diferentes formas y colores se pueden utilizar para la decoración de la corona. Sólo hay que pegarlos, distribuyéndolos en la superficie del arreglo.

Por último, se puede añadir un delicado detalle, pegando sobre la corona un lazo o una moña que podremos hacer con cinta de un color que nos guste. Con la misma cinta formar un semicírculo, que lo pegaremos en la parte superior trasera de la corona de navidad, y que servirá de lazo para colgarla en algún rincón de nuestra casa.

Fuente: lasmanualidades

Un comentario en “Tips Decoración Navidad – Corona de Navidad con Piezas de Puzzle”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.