Cómo Elegir un Ventilador para el Hogar

En verano o en temporadas que hace calor, para mejorar el confort en las estancias de una casa, puede que sea necesario recurrir a artefactos que propicien una temperatura agradable en los interiores. Una opción son los sistemas eléctricos de refrigeración, un aire acondicionado, o un ventilador, de estos últimos trataremos en este artículo, y de cómo elegir el indicado para una casa.

Antes de decidir qué ventilador adquirir para una habitación, hay que conocer los tipos de ventiladores que en la actualidad ofrece el mercado, y también en qué consiste el funcionamiento de este artefacto.

Los ventiladores son dispositivos que emplean hélices o paletas y con ellas desplazan el aire, y es así como se produce la recirculación de este dentro de una habitación.

Entre los tipos de ventiladores que existen, hay también diversidad de diseños, por lo que será posible escoger aquél que mejor se adecue a la estética de cada estancia de una casa.

Este tipo de ventilador se fabrica en diferentes materiales, uno de ellos es el metal, a su vez, suele ser un aparato portable y ligero. Cómo desventaja en estos ventiladores encontramos que no son del todo eficientes en espacios amplios, dado que no cuentan con suficiente potencia para satisfacer este tipo de requerimientos.

En espacios amplios o en lugares con cambios climáticos extremos, puede que no sea suficiente contar con ventiladores, por lo que un sistema de aire acondicionado resulte una mejor alternativa.

Fuente: decorailumina

Fotos: 1, 2, 3, 4

Volver al inicio