Ideas para Elegir Chimeneas para Casa
En zonas de clima frío en la época invernal, la calefacción de las estancias del hogar se convierte en una necesidad, que hace al confort de la vivienda. Las chimeneas son uno de los artefactos que se presentan como una de las alternativas más usuales para calefaccionar interiores.
La elección de una chimenea para una casa, puede estar determinada por varios factores, uno de ellos es la estética del artefacto, pues las chimeneas, también conocidas como hogares, son un elemento que aporta importante peso visual al ambiente.
En el mercado se puede encontrar una serie amplia de modelos de chimeneas, y la decisión de qué tipo de chimenea incorporar a una casa, debe estar en buena medida determinada por las necesidades del usuario. A continuación algunas ideas para elegir chimeneas para una casa.
Chimenea de Gas: éstas son estufas que se instalan en sitios en los que no se cuenta con una estructura previa. Por esta razón, las chimeneas de gas podrían ubicarse en cualquier espacio de una casa, para lo cual no es necesario realizar una importante obra. Es por ello, que estas chimeneas se convierten en una muy buena alternativa, en lo que respecta a economía y eficiencia.
Funcionan con gas natural, propano o butano. A su vez, las chimeneas de gas permiten mantener la limpieza de la casa y la calidad del aire dentro de las habitaciones. Son menos contaminantes que aquellas chimeneas que queman madera.
Hogar Abierto: En este caso, hablamos de las tradicionales chimeneas, para cuya instalación se requiere de un hueco o abertura que se realiza sobre una pared de un interior. Las chimeneas de tipo hogar abierto, son receptáculo con paredes de ladrillo o piedra, allí se quema la leña.
Por el tipo de estructura que tienen, estas chimeneas pueden ser muy decorativas, aunque cuentan con un rendimiento calórico bajo. Además Se las considera de alto nivel contaminante del aire exterior, y crean problemas con la calidad del aire y la limpieza en de la casa.
Recuperadores de Calor: en este caso, se trata de cajas metálicas de combustión, con una puerta de cristal, para facilitar el control del consumo de leña. Requieren de una instalación sencilla, maximizan el calor producido y de un mantenimiento simple.
Fotos Decoracion: digsdigs, contemporist, remodelista