Le Radiafleur, Un Radiador de Diseño

El mercado nos tiene acostumbrados a presentar radiadores de diseños innovadores, siguiendo esta tendencia la firma Oulab de Francia, presenta Le Radiafleur un radiador con estilo moderno y de vanguardia. Este novedoso radiador cumple la doble función de mantener un agradable clima en el hogar, calefaccionandolo y al mismo tiempo decorando el espacio donde se encuentra.

le-radiafleur-radiador-diseno-vanguardia-4

Mientras pasan los días de invierno, Le Radiafleur calefacciona la casa, y terminada la época de frío se puede seguir disfrutando de su encantador y original diseño. Justamente la peculiaridad del diseño está dado en que se trata de un conjunto de pétalos que se pueden abrir y cerrar, asemejándose a una flor, regulando de esta manera la temperatura. El sistema para graduar la temperatura de este artefacto es bien simple y singular, pues cuando se necesita más calor en el ambiente habrá que desplazar los pétalos, y si no hace mucho frío basta con desplegar menos pétalos, mientras que si los pétalos están apilados no emiten calor. Así es como se gradúa la temperatura con este radiador, dependiendo de la cantidad de pétalos abiertos.

Son varios los diseñadores que crearon Le Radiafleur, ellos son: Noviant Noé, Marine Picouet, Elodie Hamon, Lucile Faure, Fabien Marcque y Jocelyn Deris. Según ellos, Le Radiafleur propone una nueva forma de gestionar la calefacción en el hogar, mediante el movimiento de los siete pétalos de cerámica que conforman el radiador y que se articulan en torno de un eje central fijo a la pared. Han logrado un radiador con una apariencia que sin dudas puede renovar con estilo y calidez una habitación.

Además de la atractiva forma de este artefacto, que se aleja totalmente del tradicional diseño de un radiador, es también muy particular su sistema de regulación de temperatura, por lo que definitivamente entre los modernos radiadores que podemos encontrar esta es una muy buen opción.






Click sobre la imágen para ampliar





Fuente:
hometone
decorablog
hogartotal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.