Cocina con color: ideas para renovarlas

Si eliges la opción de tener una cocina con color, no te pierdas este post, dónde compartimos diferentes ideas, para todos los gustos y que se adaptan a muchos estilos de decoración.

La cocina es, en algunos hogares, el corazón de la casa, una estancia protagonista que puede cobrar nuevo interés renovando los muebles, los revestimientos, la iluminación, la distribución o la paleta cromática.

Con la diversidad de materiales, tipos de pinturas, opciones de muebles y electrodomésticos que existe hoy en día, es bastante fácil diseñar la cocina de nuestros sueños. Aunque, encarar una obra y contar con un presupuesto holgado suele ser un impedimento.

Uno de los recursos bastante simples que podemos abordar, a la hora de reformar una cocina, es usar nuevos colores. Aplicar una pintura apta para un revestimiento determinado en las paredes, cambiar el color del pavimento también con pintura. Incluso renovar el frente de los armarios, para lo cual se puede aplicar una gran variedad de colores de pintura o vinilos.

Cualquiera de estas opciones nos invita a renovar un espacio a través del uso del color.

Por eso hemos recopilado algunas ideas para que encuentres inspiración.

azul en la cocina
azul en la cocina

Cocina con color ideas para inspirarse

Las cocinas blancas, que tantas pasiones despiertan, quizás no nacieron teniendo todas las superficies impecablemente blancas. El blanco aplicado en pinturas, puede convertir una vieja cocina en un espacio luminoso y actual.

Además el blanco admite múltiples combinaciones. Podemos elegir que el blanco será el protagonista de la escena cromática, y añadir color en accesorios decorativos, pintando alguna pared, o solo una zona de un muro, por ejemplo. El blanco es un color neutro que puede combinarse con cualquier color, logrando resultados siempre atractivos.

cocinas blancas
cocinas blancas

Colores oscuros, como el gris, negro, verde o azul, puede ser una opción atractiva para darle personalidad a una cocina.

La combinación del gris grafito, negro o cualquier tono de gris con la madera crea un conjunto elegante y sobrio.

cocinas en colores oscuros
cocinas en colores oscuros

Los colores cálidos, otra alternativa para sumar encanto y permite personalizar una cocina. Colores tierra y en acabados mate o satinados, combinan muy bien con el blanco y la textura de la madera.

decorar con colores cálidos
decorar con colores cálidos

Blanco y negro, cocinas monocromáticas, con toques de colores vibrantes también, cualquier opción es válida para renovar una cocina y sin enfrentarnos a una gran obra.

decoración en blanco y negro
decoración en blanco y negro
res pastel en la cocina
colores pastel en la cocina

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.