Cocinas abiertas al salón (y pequeñas)

Quiero hablar de cocinas abiertas al salon, pues los espacios integrados y abiertos, conocidos como “open-space” presentan nuevas posibilidades para aprovechar y disfrutar los metros cuadrados de una casa.

He buscado inspiración para ambientar cocinas abiertas al salón-comedor, y especialmente propuestas para espacios pequeños.

Espero estas ideas los inspire a renovar sus cocinas o diseñar una con un plan de planta abierto, pues realmente tiene mas ventajas qué puntos débiles.

Pequeñas cocinas abiertas al salón

cocina acristalada
cocina acristalada

-Si no le temes a las obras y a tirar unos muros en tu casa, este ejemplo de cocina te va a tentar. Una pared que mantenía aisladas dos zonas se transformó en un murete con un vano acristalado.

Esta reforma le da mas amplitud visual a toda la habitación, permite que la luz fluya mejor y, por supuesto, contacto visual entre el salón y la cocina.

cocinas con suelos diferentes

-En esta mini cocina de concepto abierto, para delimitar el espacio se recurrió al uso de dos pavimentos distintos.

Esta solución de usar diseños o materiales de suelos diferentes, ayuda a definir zonas.

En este caso, además la escalera de madera actúa como un elemento polifuncional: ofrece espacio de guardado y delimita el espacio.

muebles sin tiradores
muebles sin tiradores

-Otra cocina pequeña abierta al salón, con varios recursos que permiten una integración equilibrada. Por un lado, pavimentos diferentes para cada zona, delimitan el espacio.

 A su vez, los muebles de cocina blancos y sin tiradores, ayudan a minimizar su presencia.

En el salón, la pared de ladrillo visto, es otro elemento que define zonas del mismo espacio.

Mix de blanco y madera en muebles de cocina

mini cocinas abiertas al salon
mini cocinas abiertas al salon

-Esta cocina tiene mobiliario moderno que se distribuye en “U”, y contiguo, el comedor que replica esta distribución.

Se crea un conjunto moderno y discreto, con muebles que combinan madera clara y blanco. Los muebles blancos, sin tiradores, se integran perfectamente a la pared. Solo interrumpen alacenas y una columna de muebles en madera clara.

Gracias a que el lateral del mobiliario de cocina se convierte en banco corrido para el comedor, se aprovecha super bien el espacio.

mix blanco y madera en cocinas abiertas al salon
mix blanco y madera en cocinas abiertas al salon

-Distribuida en forma de “L”, esta cocina, con muebles de madera y toques de blanco, la altura de la estancia se ha aprovechado al máximo, con muebles de suelo a techo.

El pavimento es el mismo para la cocina y el salón, con eso se consigue coherencia visual.

En este caso el elemento divisor del ambiente es una pequeña barra desayunador, que si se trata de un apartamento pequeño, podría suplir al comedor tradicional.

Se refuerza el concepto de mueble divisor, y añaden funcionalidad a la zona, las luminarias de techo, que cuelgan sobre la barra de cocina.

blanco absoluto en la cocina
blanco absoluto en la cocina

-En total white esta cocina abierta, es radiante, y consigue romper con la frialdad monocromática, gracias al suelo claro de madera y algunos muebles.

Nuevamente aparece una isla con desayunador, que actúa como elemento que divide o define la zona de la cocina.

Una cocina diseñada con muebles que pasan casi inadvertidos. El mobiliario de líneas puras es ideal para que cuando desde el salón o el comedor miremos alrededor, el peso visual de la cocina no destaque.

¿Te gustaron estas ideas de cocinas abiertas? si es así, comenta cuáles son tus preferidas y si ya tienes este tipo de cocina en tu casa, que pros y contras tiene?

Fotos:

https://www.pinterest.es/pin/565975878166432411/

https://www.pinterest.es/pin/509469776597410084/

https://www.pinterest.es/pin/268667934006026050/

https://www.pinterest.es/pin/380132024795909512/

https://www.pinterest.es/pin/452189618832767101/

https://www.pinterest.es/pin/292100725831070350/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.