Faláfel, Receta para Thermomix

El Thermomix, es un muy práctico artefacto para cualquier cocina, es lo que llaman, un robot culinario, que tiene como principal función, un mejor aprovechamiento del tiempo en la cocina. En esta ocasión, conoceremos el paso a paso para preparar una rica comida con este útil electrodoméstico.

falafel-receta-thermomix

La receta en cuestión se llama “Faláfel”, y se trata de una comida que puede prepararse en el Thermomix, y que como resultado obtener un sabor delicioso.

El Faláfel es un aperitivo típico de la cocina de Medio Oriente, y en las culturas donde se lo consume con mayor frecuencia es en la cocina egipcia, libanesa y árabe.

Este aperitivo, es una croqueta cuyos principales ingredientes son las habas y los garbanzos. Cómo antes mencionábamos se consume en varias culturas, según de la que se trate va a existir una variación entre la combinación de los ingredientes, pudiendo ser habas, o bien garbanzos, o la combinación de ambos.

Conozcamos entonces el procedimiento necesario para preparar las croquetas Falafel en un Thermomix, pero primero haciendo un repaso de los ingredientes necesarios para hacerlo.

Ingredientes:

thermomix-4

Preparación

Para comenzar con el proceso de preparación de estas croquetas en Thermomix, se toman todos los ingredientes antes mencionados, y se colocan en el artefacto. Hecho esto, se pone a funcionar el Thermomix, durante el lapso de un minuto, a una velocidad de 5-7-9, hasta que se mezclen todos los ingredientes y se objeta una pasta de consistencia homogénea.

Esta mezcla se deja que repose durante unos 30 minutos.

Luego de dejar reposar la pasta, durante el término de tiempo indicado, se procede a hacer bolitas con la pasta, tal como si se tratase de una pequeña pelota. Dejar reposar durante otros 15 minutos más.

La cocción de las Faláfel se hace en aceite caliente. Así que una vez que el aceite se calentó se pueden comenzar a freír las croquetas, una a una hasta que estén doradas.

En otra entrada conocimos características y funciones del Thermomix, aquí.

Fuente: cocina.org
Imágen: flickr

Volver al inicio