Higiene en la Cocina, Consejos Prácticos

La higiene en la cocina es un aspecto fundamental a tener en cuenta para preservar nuestra salud. Veremos unos consejos prácticos para mantener la mesa y los muebles de cocina libres de bacterias dañinas. También presentamos un mini robot de cocina que nos ayuda con esta tarea.

Elementos de Limpieza

Elementos de Limpieza

Uno de los tipos de intoxicaciones más frecuente es por alimentos en mal estado. Y, para nuestro asombro, muchas veces el problema se origina en nuestra propia casa, en la mesa de cocina. Las medidas higiénicas se deben extremar al comprar, conservar y cocinar alimentos para controlar los siempre presentes microorganismos que producen infecciones e intoxicaciones.

12 consejos prácticos para mantener la higiene en la cocina

  1. Alejar plantas de la zona de preparación de alimentos.
  2. Mantenga bien limpia la nevera, cada 3 meses hacer una limpieza profunda y evite que se acumule hielo.
  3. No almacene alimentos cerca de fuentes de calor.
  4. Guarde los productos de limpieza en un lugar seguro que no pueda entrar en contacto con la comida.
  5. Limpie el lavavajillas frecuentemente. No deje cacharros sucios por mucho tiempo en su interior.
  6. Lávese las manos antes de emprezar a cocinar y también después de manipular alimentos crudos.
  7. Lave siempre las tablas para cortar, y de vez en cuando con agua muy caliente.
  8. La campana debe limpiarse por lo menos una vez por mes, si arriba de ella hay espacio de almacenamiento, no lo utilice para alimentos.
  9. La placa de cocción es más eficiente si está limpia, use los productos recomendados.
  10. Si se añaden ingredientes al final de la cocción, por ejemplo las especias, deje que hierva asi se eliminan las bacterias.
  11. El bote de basura siempre bien tapado.
  12. Evitar que los animales domésticos entren en la cocina. Los utensilios de nuestras mascotas también deben estar bien separados de los que usamos nosotros.
Precaución, Limpiando

Precaución, Limpiando

La cocina es una zona muy húmeda en la casa, por ello proliferan con mucho mayor facilidad las bacterias y la higiene debe ser más escrupulosa. Una higiene deficiente puede traernos problemas de
salud a nosotros y a nuestra familia. Curiosamente uno de los sitios que mayor suciedad acumulan son los tiradores de armarios y del frigorífico. Durante los meses de verano, debido a sus altas temperaturas, existe un mayor riesgo de desarrollo de microorganismos.

Previamente en Casa Original hemos hablado de un robot de cocina que nos ayuda a cocinar, en este caso te presentamos uno que, a la hora de limpiar paños y bayetas, es un aliado para eliminar gérmenes. Este dispositivo inteligente lava los paños al introducirlos y conjuntamente destruye todas las bacterias que puedan contener.

Robot Limpia Paños

Robot Limpia Paños

Diseñado por Hye-Jin Jang, WIPE-C DISHCLOZ tiene forma de vasija, con una especie de obturador en su parte superior, por donde insertaremos los trapos sucios. Luego seleccionamos el programa por medio de sus botones y en unos minutos tendremos listo, limpio y desinfectado nuestro paño.

Robot Limpia Paños

Robot Limpia Paños

Sin dudas un alivio para la nada agradable tarea de conservar aseados todos los innumerables trastos y muebles de cocina.

Fotos:
http://bit.ly/LyToiw
http://bit.ly/Lpp1zJ
http://bit.ly/Ke9Bc2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.