Ideas para Reformar Cocinas

En ocasiones un espacio deja de resultar práctico como lo era en un comienzo, o bien puede que nunca lo haya sido, o por cuestiones estéticas ya no nos sentimos a gusto con la ambientación, para lo que una reforma es la opción mas tentadora y adecuada. Nos enfocaremos en ideas para reformar cocinas, desde algunas muy simples que se pueden introducir en un tris hasta transformaciones que demandan una obra y mayor presupuesto, para que te inspires y definas un proyecto a medida.

Si estás pensando en llevar a cabo alguna obra en la cocina, y ésta se encuentra compartimentada con un office o comedor, la opción de diseñar un espacio diáfano puede ser muy conveniente. Las zonas integradas resultan más cómodas y la comunicación visual y la luz fluyen sin problemas, se genera un contacto que resulta súper práctico, evitando traslados entre ambos ambientes.
Eliminar muros y crear espacios diáfanos también propicia que la luz se maximice.

En cocinas con mobiliario anticuado, una solución decorativa que iluminará todo el espacio al instante consiste en pintar los muebles de blanco, las paredes o bien renovar la encimera por materiales nobles y cálidos como la madera.

Otra obra que puede realizarse en una cocina y renovarla por completa es sobre el pavimento. Esta es una idea costosa pero cuyos resultados se lucirán de inmediato, sobre todo si escogemos, por ejemplo, un suelo de mosaico hidráulico que es una tendencia en interiorismo, y un material que aporta mucho carácter a una estancia.

En cuanto a propuestas más simples para introducir un aire nuevo a una cocina puedes apostar a los colores de temporada para llevarlos a algunos detalles decorativos o accesorios que usas en la diaria. Puedes usar la vajilla o menaje de cocina como un punto focal, para ello escoge piezas con colores vibrantes y alegres, decora con estas piezas alacenas con frentes acristalados, estanterías o algún estante.

También puedes crear un rincón atractivo sobre un pequeño rincón de la encimera, con un vaso o un jarrón con flores, o una planta de interior. La idea es incorporar un elemento natural y verde al espacio, como puede ser una maceta con plantas aromáticas que uses en tus comidas.

La iluminación es otro punto a renovar, más aun si deseas mejorar este aspecto con luces puntuales que iluminen zonas de trabajo o un office. Hay miles de modelos de pantallas y luminarias entre las cuales escoger, y también se puede apostar a proyectos handmade que te permitirán integrar una pieza totalmente personalizada, como puede ser pintando la pantalla de una lámpara de techo, por algún color que se adecue a la decoración actual de tu cocina.

flores  frescas para decorar

flores frescas para decorar

ideas para renovar cocinas y office

ideas para renovar cocinas y office

obra en el pavimento de una cocina

obra en el pavimento de una cocina

proyectos handmade en cocinas con office

proyectos handmade en cocinas con office

renovar con plantas y luminarias

renovar con plantas y luminarias

decorar con plantas, vajilla y menaje

decorar con plantas, vajilla y menaje

Fotos Decoracion: pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.