Renovar cocinas con ideas simples
La protagonista de hoy es una estancia de la casa en la que debe predominar la funcionalidad, te propongo renovar cocinas con ideas llenas de color, funcionalidad y calidez, para que este espacio de la casa tan utilizado por muchos, pase de ser un ambiente desangelado y frío a una cálido y con mucha personalidad.
El color como protagonista
Hoy en día es fácil encontrar pinturas que ofrecen distintos acabados y multiplicidad de colores para renovar tanto paredes como mobiliario.
Apuesta a un esquema de colores complementarios para renovar muebles, como podría ser el frente de los armarios y/o alguna de las paredes. Como nos muestra esta imagen, puedes conseguir un efecto super atractivo.
Renovar cocinas con estantes
Suma estantes o baldas a alguna zona de la cocina para sumar espacio de guardado y decorar.
Escoge estantes de madera y ménsulas/escuadras bonitas para crear una nueva zona de apoyo en algún rincón de la estancia.
Podrías usarla para exponer vajilla y cerámica, objetos que utilizas a diario, plantas aromáticas o lo que más te guste.
Organización bonita
Apuesta a cestas, canastas o cajas para organizar tus libros de cocina, tablas de madera y otros elementos que uses en la cocina.
Agrupar objetos es un truco infalible para mantener un espacio ordenado, visualmente limpio y destacar esos elementos que mas nos gustan.
Renovar cocinas con un toque natural
Las plantas aromáticas son grande aliadas en la gastronomía cotidiana, prueba tenerlas al alcance de tu mano incorporándolas en tu cocina, en macetas o en ramos secos.
Utiliza frascos de cristal para colocar hojas de plantas aromáticas secas, prueba decorar estantes con ellos. O bien, podrías colgar unas ramitas de plantas secas en algún rincón, es una forma de añadir fácilmente frescura natural a la decoración.
Prueba crear un colgador con maderas, troncos y cuerdas, como el de la imagen, para sumar un rincón natural y original en este espacio de la casa.