Más Ideas para Decorar Cocinas Pequeñas

Seguimos buscando nuevas y prácticas ideas para decorar las cocinas pequeñas y medianas, que mejoren su funcionalidad y su estética, mediante muebles y accesorios que se adapten a distintas plantas, y en todos los estilos. Hemos reunido una serie de ejemplos con variadas propuestas y alternativas para crear armoniosas cocinas.


El primer caso es una cocina en un ático o una vivienda tipo loft, en la que se puede ver la inclinación del techo, un elemento que condiciona la distribución de la cocina. Aquí se ha salvado esta situación integrando muebles a medida, las alacenas tienen una forma que se ajusta a la pendiente del techo.

cómo decorar cocinas pequeñas

cómo decorar cocinas pequeñas

Esta cocina nos muestra que se pueden aprovechar muy bien todos los rincones como espacio de guardado, sobre todo con muebles a medida.

Un espacio súper moderno, una cocina estrecha decorada con acabados oscuros y brillantes. El color negro como revestimiento le confiere un efecto de profundidad al ambiente, tratándose de una cocina pequeña puede no ser la elección mas acertada oscurecer con los acabados el interior, pero en este caso se ve beneficiado por un techo vidriado que baña de luz natural toda la estancia.

cocina moderna negra

cocina moderna negra

Una pequeña cocina actual y con un aire de estilo francés es su decoración, ofrece una estética acogedora y ordenada. Con una paleta de tonos neutros se consigue iluminar más el ambiente, lo cual es una ventaja para incrementar el efecto de espaciosidad.

ambiente actual estilo francés

ambiente actual estilo francés

En un espacio mediano se desarrolla esta cocina contemporánea, brillante y con toques alegres. El mobiliario aprovecha al máximo el espacio disponible, con un diseño limpio y blanco, permite que la luz se refleje en su superficie y así contribuye a aumentar la sensación de amplitud.

Unos toques de distintos tonos de verde en el revestimiento de una pared aportan un guiño personal y divertido a la decoración, sin perder el protagonista el blanco.

pequeña cocina contemporánea

pequeña cocina contemporánea

En espacios pequeños, una idea que permite maximizar los metros cuadrados consiste en usar el espacio vertical, por ejemplo, colocando baldas o estantes en las paredes se convertirá en un útil espacio de guardado.

ideas para maximizar el espacio en la cocina

ideas para maximizar el espacio en la cocina

En una mini cocina también las baldas y accesorios para colgar utensilios de cocina en las paredes suman ideas para ahorrar espacio. Mientras que la decoración aporta toques personales con textiles, colores y un complemento importante, como puede ser un gran mapa, se consigue ambientar una estancia con calidez.

mini cocina con toques personales

mini cocina con toques personales

Una pequeña cocina con una estética actual puede mezclar materiales y resultar un ambiente equilibrado, un detalle para sumar a la decoración es el cristal, cuya ligereza y transparencia es perfecto para lucir en este tipo de interiores.

interiores actuales

interiores actuales

cocinas en espacios pequeños

cocinas en espacios pequeños

Fotos Decoracion: digsdigs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.