Pastas Blanco y Negro

Que tal si aprendemos a preparar unos bocaditos para endulzar las tardes. El principal ingrediente a emplear es el chocolate, y el resultado unas pastas blanco y negro, con un delicioso sabor.

Ingredientes

pastas-blanco-y-negro

Preparación

Se comienza fundiendo a baño María o en el microondas, con sumo cuidado, el chocolate con la mantequilla. Mientras, se pueden ir batiendo los huevos, junto con el azúcar, hasta que blanqueen y estén bien cremosos. Se añade el azúcar vainillado y el chocolate, que ya se ha fundido previamente. Mezclar bien todo.

Luego se agrega la harina mezclada con la levadura química o con polvos de hornear, y la sal. Remover bien los ingredientes, y dejar la masa descansar en la nevera, por lo menos durante una hora. Seguidamente con la masa, formar bolitas del tamaño de una nuez pequeña, y pasarlas por el azúcar glas. Terminado esto, se colocan las bolitas en una bandeja de horno con papel, algo separadas una de otra, y cocer a 180 -185º C, durante 10 a 15 minutos. Una vez que se forma una costra en el exterior de las bolitas, se retiran del horno. Tienen que quedar crujientes por fuera y tiernas por dentro. Cuando se retiran del horno esperar un poco antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo. Una opción mas para preparar estas delicias blanco y negro, es utilizar chocolate con leche, para que queden mas suaves o bien hacerlas con ambos tipos de chocolate, en mitades iguales.

Fuente: recetascongusto

Volver al inicio