Sistema de Refrigeración Sostenible para Vegetales

El almacenamiento en una nevera es una tarea tan cotidiana como necesaria, aunque para algunos alimentos como son las frutas y verduras, es necesario mantenerlas en un ambiente más cálido y húmedo. Teniendo en cuenta esta necesidad se ha creado el sistema de refrigeración sostenible para vegetales que se denomina Oltu.

Este moderno y novedoso sistema para diferentes alimentos utiliza la producción de calor del refrigerador, e incorporando unos recipientes que conservan la temperatura y humedad ideales.

Mediante la combinación de unos contenedores y refrigeradores se ha diseñado este nuevo sistema de preservación sostenible que es útil para una variedad de frutas y verduras. Todo se consigue gracias a que el refrigerador produce calor en su normal funcionamiento, el que se distribuye hacia la parte superior del mismo a través de unas aberturas, y este es recogido por el sistema Oltu.

Oltu aprovecha de manera eco-eficiente el calor expulsado por la nevera, y así refrigera los recipientes que se sitúan sobre ella. En estos contenedores es posible almacenar los alimentos que no es necesario guardar dentro del frigorífico. Además siempre están húmedos dado que cuentan con tanques de agua en la parte inferior, y así los alimentos se mantienen frescos e hidratados, pues al recibir el aire caliente que emana el refrigerador, el agua se evapora y sube microvaporizada. El usuario tendrá que renovar el agua de los depósitos con cierta frecuencia para que el sistema se mantenga operativo.

Este sistema de refrigeración sostenible ha sido elegido el ganador español del premio James Dysonn Award. Este invento es una idea que según su creador, Fabio Molinas, la relación entre el nivel de humedad y el tiempo de conservación de los alimentos es proporcional, por lo que se podrán conservar las frutas y verduras por mucho mas tiempo de lo que duran en la nevera.

El concepto de este diseño se basa en sacar máximo partido de los recursos que en ocasiones se desperdician, y como resultado se consigue un proceso sostenible.

Click sobre la imagen para ampliar:

 

Podrás ampliar la información en la web del diseñador: http://www.fabiomolinas.com/

Fotos Decoracion: yankodesign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.