Ampliar Visualmente los Espacios con Suelos de Cristal

Los recursos decorativos para ampliar visualmente los espacios normalmente aportan elementos a la decoración para crear un efecto visual que de la sensación de mayor amplitud de la que en realidad existe. El suelo de cristal o vidrio tiene un enorme potencial, pero suele aplicarse poco. Aquí veremos ejemplos y cómo nos ayuda a «agrandar» e iluminar ambientes.


Los suelos, escaleras y barandillas de cristal quitan carga visual a los espacios, dejando ver, a veces por completo, a través suyo, haciéndose presentes sólo con un brillo o quizás un borde que los delimite. Estos elementos transparentes no llaman la atención, y allí está la clave de su aporte a la decoración.

Puente de cristal para una piscina
Puente de cristal para una piscina

Muchas veces utilizados en la decoración minimalista, o en estilos industriales, los pavimentos de cristal sin dudas otorgan un aspecto moderno al ambiente que se apliquen. Y ahora que las grandes superficies acristaladas se han instalado para quedarse, incorporar el vidrio en la construcción de interiores complementa perfectamente la tendencia hacia la uniformidad del exterior con el interior.

Así como una gran ventana unifica una sala con el jardín, y esta pareciera continuarse en el exterior, un suelo de cristal difumina los límites entre distintas plantas de una construcción, para que, desde abajo se perciba una altura mucho mayor a la real y, desde arriba el cerebro se confunda y nos haga creer que flotamos en el aire al caminar.

Pero la mayor ventaja de los pavimentos de vidrio no es poder ver a través suyo, sino extender la iluminación a todos los rincones. Un ambiente bien iluminado siempre luce mejor y más grande que otro de pobremente alumbrado. Y si la luz que permitimos que ingrese es natural, el efecto se multiplica.

La firma Vetrolux, con más de 20 años de experiencia en el sector, nos trae sus más innovadoras técnicas de fabricación para ofrecernos soluciones antideslizantes, impresas, con telas, curvas, y distintas opciones más para personalizar la aplicación que queramos darle a sus suelos de cristal.

Antiguamente se podían hacer suelos de vidrio por medio de mosaicos de este material, pero resultaban resbaladizos y su diseño siempre era en torno a una especie de grilla, siendo el mosaicos cuadrado la base para los diagramas. Con las opciones que brinda Vetrolux en vidrios pisables antideslizantes y vidrios laminados templados se pueden crear grandes espacios sin soportes, como el puente sobre la piscina de la fotografía.

Las aplicaciones que tienen los suelos de cristal son de los más variadas, tanto como el vidrio mismo, siendo eterno compañero de los diseños pulcros y exclusivos.

Volver al inicio