Banco Catalano: Aniversario y Celebración Axalta y BD Barcelona

El banco Catalano es un diseño perfecto para exteriores que se ha convertido en un clásico y referente del mobiliario urbano. La firma Axalta junto a BD Barcelona han celebrado el 40 aniversario del icónico diseño de mobiliario urbano, que con luminosos colores en pintura en polvo renuevan el Banco Catalano.

La nueva gama de colores pastel que incluye amarillo, verde, azul y rosa, llenan de atractivo este banco ideal para usar al aire libre. Fabricado en plancha metálica perforada y desplegada – deploré- que le confiere ligereza y consistencia al conjunto, permite que la pieza no se caliente en verano y no se enfríe en invierno, cuando llueve se seca rápidamente y no acumula residuos. Diseñado para que se adapte a la espalda del usuario, es ligero, fácil de transportar y no interviene en el paisaje urbano gracias a su figura transparente.

Este banco se ha fabricado para que se pueda apoyar o empotrar en el suelo o bien colgar de la pared, es muy económico y además es infinitamente modulable. Cada modulo mide un metro y se diseñó para que pueda encajar y combinar en sus extremos.

Axalta Coating Systems, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, fue elegida por BD Barcelona Design, un prestigioso grupo internacional de diseño, para desarrollar un recubrimiento en polvo para el 40 aniversario del Banco Catalano, un icónico diseño de mobiliario urbano.

Axalta desarrolló en pintura en polvo cuatro colores del Sistema Natural de Color (NCS, por sus siglas en inglés) con un acabado texturado fino para proporcionar una apariencia completamente nueva para el Catalano. Los recubrimientos en polvo de Axalta ofrecen un rendimiento excelente, una amplia gama de colores y un acabado único.

El nuevo “Catalano 4.0” fue presentado al público el pasado mes de junio en el transcurso de un evento organizado conjuntamente por Axalta y BD. El evento tuvo lugar en la sala de exposiciones de BD en Barcelona. La sala de exposiciones fue decorada con cinco bancos Catalano, ubicados encima de palets industriales para focalizar la atención sobre el renovado banco. Más de 150 personas asistieron al evento, principalmente arquitectos y diseñadores.

Los arquitectos Lluis Clotet y Oscar Tusquets crearon el Banco Catalano en 1974, poco después de fundar su compañía, BD Barcelona Design. Clotet y Tusquets son muy reconocidos por su concepto del Catalano y son considerados revolucionarios en el ámbito del diseño de mobiliario urbano. El banco fue inspirado en el banco de trencadís que el arquitecto Antoni Gaudí creó a principios del siglo XX para el Parque Güell de Barcelona, y se ha convertido en un clásico del diseño español. Axalta trabajará para seguir apoyando a BD Barcelona Design en futuros proyectos.

Acerca de Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Los recubrimientos que ofrecen están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con más de 145 años de experiencia en la industria de las pinturas, las 12.000 personas que trabajan para Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a sus más de 120.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología.

diseño de mobiliario urbano

diseño de mobiliario urbano

banco Catalano en colores pastel

banco Catalano en colores pastel

Podrás ampliar la información en Axalta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.