Cómo Cuidar Superficies de Granito

Hay materiales que forman parte de una vivienda y otros edificios que conservan su vigencia a lo largo de los años, puede ser por los resultados positivos que se consiguen gracias a su incorporación, o bien por la aceptación que encuentra en el público.

Este es el caso del granito, una piedra natural que no resulta extraño ver tanto en interiores como en exteriores y en ambientes de todos los estilos.

Es un material versátil, que se adecua a diferentes usos, pues puede aplicarse a una encimera, a suelos, e incluso forma parte del diseño de muebles. Para que su natural atractivo se mantenga en el tiempo, te contamos cómo cuidar superficies de granito.

1. Evitar el contacto con productos corrosivos, como es el amoníaco y con elementos ácidos como el jugo de limón.
2. Limpiarlo solo con agua y jabón blanco, u otros productos suaves.
3. Para las manchas indeseadas, es importante que ante el contacto con algún elemento que pueda manchar el granito, retirar de inmediato para que resulte más fácil que no se fije.
4. Luego de limpiar el granito se puede aplicar una capa de cera y cuando está seca proceder a pulir. Esto ayuda a conservar el brillo y la suavidad de la superficie.

Si bien se trata de un material resistente y su mantenimiento no resulta super exigente, teniendo ciertos cuidados podremos mantener el brillo que le otorga el pulido que se realiza sobre la piedra.

limpieza de granito

limpieza de granito

Foto Decoracion: houseofturquoise

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.