Cómo Renovar Habitaciones Infantiles con Papel Pintado

Los dormitorios infantiles tienen una particular dinámica y pueden convertirse en los espacios de la casa más interesantes a la hora de decorar, pues allí confluyen diferentes elementos que además se adecuan a la edad y evolución de los niños. Con su crecimiento se modifican las necesidades y requerimientos del espacio de la casa dedicado especialmente para ellos, por ello es importante conocer nuevas soluciones decorativas para crear ambientes de tendencia, pero también cómodos y prácticos.

Con algunas ideas para renovar habitaciones infantiles con papel pintado te invitamos a crear composiciones únicas y a medida de cada espacio. Se trata de varias alternativas decorativas fáciles para dormitorios de los más pequeños de la casa, que acompañan su desarrollo, y al mismo tiempo apuestan a la diversión.

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik (www.decopraktik.com) nos propone diferentes soluciones para ayudarnos a combinar papel pintado en habitaciones infantiles. El papel pintado, sigue vigente y no sólo eso, ésta de moda en los últimos tiempos, imprime personalidad a cualquier ambiente, además presenta múltiples opciones a la hora de crear composiciones, que podrán personalizarse pues se trata de un material versátil. Es posible encontrar diseños que varían en patrones y paletas de colores, hay desde modelos con estampados de gran formato, hasta delicados dibujos, y podemos elegir entre tonalidades pastel o vibrantes esquemas.

Combinándolo con pintura o con otro papel pintado, sin miedo a mezclar, podemos conseguir dar un toque muy personal a las estancias de los más pequeños, por ejemplo, y así mismo elegir entre miles de opciones cromáticas.

Combinar dos papeles armónicos y una cenefa a juego
En los catálogos de papel pintado solemos encontrar sugerentes combinaciones de papel con variaciones de color y estampados. Podemos lograr una combinación armónica utilizando tonos y motivos similares. Las cenefas nos ayudan a dividir verticalmente las estancias y separan, de manera visual, los papeles pintados.

Combinar un papel de rayas y uno estampado
Quizás nunca nos hemos atrevido a mezclar un papel de rayas y un papel estampado en una misma habitación. Decopraktik nos invita a atrevernos con combinaciones arriesgadas que, sin embargo, armonizan. Si tenemos en cuenta la paleta cromática de la decoración y usamos los colores en su justa medida, los resultados pueden ser sorprendentes y del todo actuales, aportando personalidad y no recargando la estancia.

Combinar un papel liso y otro estampado
Este recurso se utiliza para lograr contraste y un ambiente del todo extremado. Si se opta por combinaciones de este tipo esta firma nos aconseja usar siempre el papel liso en la parte superior de la habitación, ya que es más ligero visualmente y no recarga la decoración de la estancia.

Combinar papel pintado y pintura
En las habitaciones infantiles para niñas la pintura rosa es una baza segura para combinar con un papel decorativo de pared divertido y de fuerte personalidad. La combinación que nos propone Decopraktik , junto a la decoración de mobiliario y complementos, consigue crear un ambiente fresco y atrevido para las más pequeñas de la casa.

Combinando texturas, patrones, pinturas, papeles de pared lisos, y usando la superficie de las paredes como un lienzo en blanco en el que plasmar nuevas ideas, es la mejor propuesta para sumar dinámica y alegría a un dormitorio de niños.

dormitorios infantiles con papel de pared

dormitorios infantiles con papel de pared

ideas para decorar habitaciones infantiles

ideas para decorar habitaciones infantiles

combinar papel pintado y pintura

combinar papel pintado y pintura

cómo decorar con papel pintado

cómo decorar con papel pintado

 

Puedes ampliar la información en: www.decopraktik.com

Un comentario en “Cómo Renovar Habitaciones Infantiles con Papel Pintado”

  1. Laura dice:

    Preciosos papeles para las habitaciones de los niños. Nosotros pusimos un papel pintado de rayas con tonos pastel, y ha quedado muy bonito. Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.