Consejos para Hacer Reformas en Casa

Por diferentes motivos en cualquier vivienda contemporánea puede surgir la necesidad de realizar modificaciones a su estructura, a la decoración,o a las zonas exteriores, por ejemplo, y es un proceso que con buenos consejos y apostando a la labor de profesionales responsables, puede derivar en resultados exitosos.

Previo a comenzar con cualquier reforma en una casa actual, es importante considerar ciertos aspectos, de modo de lograr los resultados esperados y no incurrir en un derroche de recursos.

– Previo a una reforma es importante analizar cuales son las necesidades actuales de una casa, qué funciones o espacios habría que mejorar en la actualidad, así como las cuestiones que pueden surgir en un futuro. Luego establecer las prioridades y comenzar por ellas, para a partir de esto definir el límite económico, es decir, el gasto previsto para cada reforma así como las etapas de resolución.

– En la mayor parte de las reformas es necesario recurrir a manos profesionales, y en este sentido es conveniente contar con la ayuda de profesionales especializados y de confianza.
Interioristas, arquitectos especializados en interiores pueden ser las alternativas ideales para concretar estas modificaciones en un hogar, pues son quienes cuentan con la experiencia y la pericia necesaria para brindar asesoramiento e ideas, y son quienes pueden dirigir las obras y el proceso de tramitar los permisos de obra.
Para dar comienzo a la etapa de pedir presupuestos de reformas es bueno contar con experiencias de familiares, amigos y conocidos que puedan recomendar expertos, pero también se puede encontrar amplia oferta en revistas de arquitectura, decoración, así como hay portales de Internet que concentran profesionales de diferentes áreas vinculadas con la construcción y el hogar.

– Resulta recomendable pedir presupuestos a por lo menos tres candidatos, para comparar precios, y es necesario que especifiquen qué abarca su trabajo y que es lo que excluye.

– Una alternativa para ahorrar en este proceso de reformas consiste en que nos involucremos con las diferentes etapas, como puede ser la elección y compra de materiales, ya que esto disminuye el costo de los honorarios del profesional. Lo que si es importante delegar, es la dirección de la obra, para que sea concretada por las manos expertas.

– Otro ítem importante a considerar es la normativa, pues para realizar cualquier tipo de obra, sean menores o de gran envergadura, previamente se debe informar esta situación al ayuntamiento. Se deben pagar tasas que van del 1 al 7% del presupuesto de ejecución, mas el impuesto de la construcción que oscila entre el 3 y el 4%. Estos trámites tienen un tiempo de espera hasta la aprobación final, pero más allá de eso también se aconseja que sea el profesional o técnico que contratemos quien los gestione ante cada establecimiento.

Estas son las primeras consideraciones que debemos contemplar en un programa de reformas de una vivienda, ya sea que se trate de un obra menor o de una obra mayor, cuya diferencia radica en el hecho de que si se hacen modificaciones o no en la estructura de una casa. Todo el proceso puede ser engorroso, pero en definitiva se trata de una iniciativa que tiene como objetivo cambiar, refrescar y mejorar el espacio que habitamos.

ideas para presupuestos profesionales

ideas para presupuestos profesionales

consejos para reformar viviendas

consejos para reformar viviendas

Fotos Decoracion: 1, 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.