Construir y decorar con Cristal Pavés – Continuación

Luego de la primera parte de este artículo sobre construir y decorar con Cristal de Pavés, seguimos conociendo las ventajas y características de este material. El ladrillo o cristal pavés, pese a ser traslúcido y permitir el ingreso de la luz, este cristal, debido a que es muy grueso, permite conservar la privacidad de la casa, impidiendo una visual clara.

  • El nivel de transmisión de luz que se consigue con el cristal pavés es elevado, en el caso de las piezas transparentes se encuentra en el orden del 75 por ciento, y en las piezas de color es del 49 por ciento.

  • Los bloques de vidrio o cristal pavés, son autoportantes, sólo resisten su propio peso, no soportan la presión que genera el viento, la carga viva horizontal, o impactos. Es por ello que al momento de la construcción se debe asegurar que los ladrillos no están sujetos a ninguna carga que no sea su propio peso, y se los acopla con otras estructuras sólidas mediante perfiles metálicos, con juntas de dilatación vertical y de deslizamiento horizontal.
  • Es primordial que las paredes de ladrillos de vidrio o cristal pavés, se construyan sobre una subestructura rígida y bien fuerte.

Instalación

  • El cristal pavés se los coloca de abajo hacia arriba, es necesario para una instalación correcta valerse de una tira de fieltro asfáltico, sobre la que se coloca una capa de mortero, compuesta por una parte de cemento, tres de arena y ½ de agua (sin cal ni aditivos).

Se comienza disponiendo el primer ladrillo de vidro, con el canto a unos 2 cm., mínimo, del muro lindero.

  • Para que resulte una buena colocación y quede uniforme, convendrá utilizar separadores de madera o espaciadores, entre cada pieza. El armado de la pared de cristal pavés es horizontal, valiéndose de una varilla de acero o aluminio, de 4,2 mm. de diámetro, a lo largo de todas las juntas. también, sin tocar los ladrillos, se deberá disponer otra varilla en todas las juntas verticales.
  • Finalmente, para terminar la instalación de un muro de crital pavés, se efectúa un acabado con pastina o cemento blanco.

Resumiendo, los cristales de pavés resultan un material que aportan luz, color, protección, resistencia y utilidad al interior y el exterior de las viviendas.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Imágenes: 1, 2, 3

2 comentarios en “Construir y decorar con Cristal Pavés – Continuación”

  1. Amparo dice:

    Estoy reformando una casa de pueblo, quiero darle un aire rustico, me encanta el paves, pero mis dudas estan en el suelo.

  2. JUAN CARLOS dice:

    Quiero reformar un apartamento pequeño y quiero hacerlo utilizando, en parte, paves de poco espesor, me podriais indicar las medidas y espesores que comercializais y los precios?
    Gracias, un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.