Creativa Decoración con Cerámicos Dune
Las posibilidades decorativas que ofrecen algunos revestimientos son infinitas. Entre las destacadas novedades en materia de cerámicos para paredes y suelos, nos encontramos con colecciones de vanguardia y elegante pertenecientes a la firma Dune.
Dune es una empresa líder en soluciones decorativas para la industria cerámica. Ofrece productos creativos, y con elevado valor estético.
Entre las presentaciones de este año de esta empresa, mostró una nueva y extensa gama de productos, con una estética variada y atractiva.
Entre las renovadas colecciones de Dune encontramos a Prisma, Litoterapia y Petroglyphe. Cada línea posee un particular guiño de actualidad y elegancia que pretende transformar la decoración de los espacios en ambientes distinguidos.
Prisma
Es una colección que se caracteriza por estar inspirada en los textiles. Dune persigue explorar las alternativas técnicas y estéticas de los distintos materiales disponibles y que utiliza para trabajar, consiguiendo llevar el aspecto y la presencia de telas preciosas a su nueva colección, en bases de cristal de 30 x 60 cm.
Estos modelos son adaptables a cualquier espacio, ya que poseen varios acabados, y que con un particular brillo y el estilo de cada pieza se pueden crear ambientes distintivos.
El término Prisma tiene origen griego, y significa “lo que ha sido cerrado”. Este es el concepto que sigue esta línea, donde las bases de vidrio, funcionan como un estuche de cristal que encierra una riqueza estética.
Litoterapia
Para esta colección se tomó como base la Litoterapia, que es una forma de terapia alternativa, mediante la cual se busca el equilibrio y armonía del organismo, a través del uso de la energía natural de los minerales.
Entre la cuidada selección de piedras semipreciosas realizada por Dune, encontramos estas: Hematita, Pirita, Citrino, Ágata, y Amatista.
Petroglyphe
Los Petroglifos, son grabados prehistóricos en rocas y piedras, estas representaciones gráficas grabadas en piedras y rocas, (año 10.000 a.C.) han servido de inspiración para una de las colecciones de Dune.
De esta inspiración surgen cerámicos decorados de piedra y pizarra natural, en 30 x 60 cm. y con acabados metálicos: cobre, oro y plata.
Capitone
Estos revestimientos que miden 10 x 10 cm, se caracterizan por un relieve destacado, y que imita al clásico Capitoné.
Se presenta en dos decorados y en cinco colores básicos: negro, blanco, oro, plata y marrón.
Ceramics
Esta línea de piezas cerámicas están disponibles en varios relieves y colores, en un tamaño de 15 x 60 cm. Forman parte de esta colección la serie Medusa y la serie Moon.
Medusa: relieves geométricos formando remolinos son la característica estética de esta serie, presente en 4 colores, nacarado, oro, plata y cobre
Moon: tiene piezas que emulan cráteres lunares, por ello su nombre Moon, luna en español. Se ofrecen en color negro iridiscente, oro, planta y blanco.
Fuente: modayhogar