Decoración con ladrillo de cristal

El cristal de pavés o también conocido como ladrillo de cristal o vidrio, es un bloque de cristal utilizado tanto en decoración de interiores como de exteriores. En un anterior artículo vimos las características y bondades de este material. En esta oportunidad centraremos el foco atención en algunas formas de aplicarlo en nuestro hogar y darle el uso decorativo al que nos habilita su amplia variedad, sea en colores, acabados, tamaños, peso, diseño, y textura.

Decoración con Cristal Pavés
Decoración con Cristal Pavés

Cómo usar el ladrillo de cristal

Estas piezas se pueden usar perfectamente como tragaluz, como separadores de ambientes, tabiques, suelos entre las tantas aplicaciones que se le quieran asignar. El pavés o ladrillo de cristal se lo emplea para construir paredes de cristal planas, que hacen ver los espacios de una casa con un aire muy personal, a su vez, este sistema de decoración habilita la creación de espacios independientes dentro de una misma habitación.

Para realizar este tipo de estructura, habitualmente se usan módulos de cristales de pavés. El sistema de módulos es muy práctico, a la vez es de limpia, fácil y rápida instalación. Para colocar estos módulos, se usan sencillas estructuras, generalmente de aluminio, o aunque pueden aplicarse de otros materiales. Un factor muy importante a considerar, es que las paredes realizadas en cristal pavés no soportan cargas.

Decoración con ladrillo de cristal
Decoración con ladrillo de cristal

A los fines de la decoración de interiores, el ladrillo de cristal es ideal para combinar con nuestra casa ya que es un producto que tiene una amplia oferta en modelos y colores que van desde el neutro, pasando por el agua marina, rosa, verde, amatista, y turquesa.

paredes de cristal
paredes de cristal

Entre sus tantos usos más comunes en la decoración de interiores, encontramos que este material se lo utiliza para facilitar y permitir la iluminación natural de escaleras, terrazas o galerías. Hasta en cuartos de baño como mampara. Resultan muy llamativas las mamparas de ducha construidas en pavés, y lo mejor aún, es que las piezas que se elijan pueden combinarse fácilmente con la decoración del resto del cuarto de baño, en cuanto a dimensiones, colores y acabado del cristal.

muros acristalados
muros acristalados

 

.

Fuente: bricoespacio.estilisimo.com
Foto: www.flickr.com

Volver al inicio