Iluminación y Color con Cristales de Pavés

Como vimos en posts anteriores, los ladrillos de cristal nos ofrecen muchas alternativas decorativas y constructivas, pero en esta ocasión centraremos la atención en las utilidades que se le puede dar en una casa a los cristales de colores, más aún considerando la gran oferta de acabados y colores que tienen y las características de estas piezas.

La iluminación en los hogares es sumamente importante, si se consigue iluminación natural mejor aún. Hay estancias de una casa, como pasillos o escaleras, donde no es sencillo encontrar la ventana adecuada, sea porque el diseño no es el adecuado, por el espacio que ocupan o bien porque no logran conservar la intimidad de los espacios. Los ladrillos de cristal son una muy buena alternativa, que pueden reemplazar a las ventanas tradicionales.

iluminacion-color-cristales-paves

En los pasillos, para que la luz natural llegue a estos, habrá que aprovechar la que provenga de algún cuarto próximo, haciendo un cuadrante en la pared lindera al pasillo, y allí colocar los ladrillos de cristal. Con esto no se altera la privacidad de ningún ambiente, ya que los cristales permiten la transmisión de luz pero no son completamente transparentes.

Por un lado con estas piezas de cristal se puede ganar buena iluminación, pero también se pueden obtener ventajas en cuanto a la decoración, considerando la gran variedad de colores que presentan los cristales de pavés. Esta variedad en colores y acabados de este material,  permite encontrar el adecuado para la decoración de cada ambiente. Sin dudas, la diversidad de diseños de estas piezas es una ventaja a la hora de decorar un ambiente, porque es altamente probable que encontremos el que se ajuste a nuestras necesidades. Por otro lado, los ladrillos de colores a diferencia de su versión neutra, permiten crear un ambiente aún más moderno, agradable y luminoso.

iluminacion-color-cristal-paves

Habrá que tener en cuenta que la cantidad de luz que filtre a través de los cristales, dependerá del los colores de los mismos, es decir, cuanto más oscuros sean menor será el grado de iluminación. De hecho, los cristales que tienen color dejan penetrar menos luz que los que son neutros.

Cuando se usen estos ladrillos en la construcción de paredes, muros o en divisiones entre dos estancias, se deberá tener en cuenta, a los fines estéticos y decorativos, que el color va a ser el mismo para ambas habitaciones. La única diferencia, es que una de las caras de la pieza será satinada mientras que la otra no, y esto incidirá en el nivel de visibilidad que permiten, de uno de los lados se verán las figuras mas claramente que del otro.

En la construcción de muros de cristal también conviene que se utilicen colores distintos, formando un dibujo o respetando una gama determinada, a estos fines es útil hacer un bosquejo previo de la disposición de colores o figura que se quiere lograr. Con la definición previa del diseño nos aseguramos que el resultado sea el que esperamos.

Fuente: www.mundohogar.com
Foto. www.flickr.com

4 comentarios en “Iluminación y Color con Cristales de Pavés”

  1. nancy ortiz dice:

    I love Paves crystal is wonderful.

  2. Hello Nancy, welcome, thanks for commenting. Greetings!

  3. Santiago dice:

    Hola, me estoy reconstruyendo el piso y queria informacion de los pabex de colores o decoratibos, he oido que hay unos estilo mosaico, estoy en barcelona, si me podeis aconsejar sobre distribuidores, gracias.

  4. Hola Santiago, no cuento con la información que solicitás sobre el pavés o ladrillos de vidrio, suerte en la búsqueda. Gracias por dejar tu comentario.
    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.