Maderas Cerámicas

Las maderas cerámicas son piezas de cerámica que emulan láminas de madera, tanto las vetas, la textura como el formato. El parecido que tienen con la madera es tan grande que a simple vista puede confundirse fácilmente, por lo que consiguen la elegancia, textura y matices de la madera.

Las imitaciones se logran fundamentalmente por la coloración de las piezas, que van desde tonos blancos, grises, negros, beiges y marrones. Incluso las vetas y nudos de la madera se reproducen en estas cerámicas, también el aspecto de la madera envejecida y las marcas que le deja la humedad.

La firma Tau, tiene entre sus colecciones de maderas cerámicas, a las líneas Deco, Galena y Bera, con varias tendencias estéticas, para crear ambientes cálidos, comprendiendo desde estilos modernos, minimalistas y contemporáneos, como también clásicos.

Las tres series se adaptan a las necesidades estéticas de los usuarios. Deco, es la línea de más vanguardia, inspirada en la madera de cebrano, con matices bien definidos, en colores blanco, marrón y negro, combinables entre sí, para mejorar el efecto estético.

Galena, apunta a modernizar la madera como recubrimiento en interiores, es un leño cerámico lacado y envejecido, con un leve brillo metálico, creando un efecto de luces y reflejos que lo hacen muy vanguardista. Se presenta en tonos bien llamativos, por lo que esta línea se aleja de la concepción tradicional de la madera.

Finalmente, el modelo Bera, es el más clásico, diseñado en diferentes formatos y tonalidades, que le permiten ampliar sus aplicaciones, como el caso de los listones y tablillas, utilizables en revestimientos de paredes.

Las baldosas suelen tener un formato alargado como el de las láminas de madera, y se presentan en gran variedad de tamaños, variando el ancho y longitud. Los listones mas estrechos tienen 15 centímetros, los más anchos tienen 45 centímetros y los más largos 90 centímetros.

Gracias a la versatilidad de la cerámica, el parecido con la madera es grande, pero en el tacto se nota la diferencia ya que la cerámica no tiene la calidez de la madera, sino que es más fría, aunque tiene como ventaja que es de mantenimiento simple, y con mucho más estilo y estética que los cerámicos tradicionales.

Estas piezas son una alternativa perfecta, porque combinan calidez, confort y armonía estética, más la valoración al medio ambiente. A causa de la durabilidad la cerámica con este tipo de acabados, se disminuye el consumo de madera. Asimismo, otras ventajas que posee este material son su fácil limpieza, una amplia durabilidad y resistencia, e infinitas opciones decorativas y estéticas.

Fuente: www.guiadkn.com

2 comentarios en “Maderas Cerámicas”

  1. Negda dice:

    Hola me encanta sus decoraciones yo en este momento estoy redecorando y pienso cambiar la vieja ceramica y me encanto el piso(microcemento) me encantaria me facilitaran los materiales para mandarlo hacer en mi casa.
    Gracias!!!!

  2. Hola Negda, te recomiendo que busques empresas que se dediquen a la instalación de microcemento, ellos podrán informarte con mayor precisión sobre los materiales necesarios. Gracias por tu comentario, saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.