Mosaicos Bisazza y Piezas de Arte de Increíble Diseño
Bisazza es una firma de la cual hemos conocido ya varios de los productos que integran su extenso catálogo, y en esta ocasión queremos compartir varias de las piezas diseñadas por Alessandro Mendini, y que fueran oportunamente expuestas en el Salone del Mobile de Milán durante este año 2011.
Durante la última edición del Salone del Mobile de Milán, la empresa Bisazza, ha dedicado a Alessandro Mendini una exposición personal en La Triennale de Milán, con el objetivo de celebrar más de 20 años de fructífera colaboración con esta compañía. La exposición la integran obras de arte de increíble diseño, como una nueva escultura ecuestre creada por Mendini, bautizada “Il Cavalieri di Dürer” (El Caballero de Dürer), una majestuosa estatua que representa un caballo y su jinete, revestida de mosaico oro blanco y mosaico azul.
Esta exposición se centraba en las esculturas firmadas por el diseñador, revestidas de mosaico, en el curso de los últimos veinte años, piezas e instalaciones procedentes de la Fundación Bisazza, y de una cesión de gran prestigio de Fondation Cartier de París.
En esta misma ocasión también se presentó el libro de Stefano Casciani, editado por Skira Editor, llamado “Mosaico Mendini”, y que no se trata de un simple catálogo, este libro procura recorrer todas las piezas firmadas por Mendini con mosaicos Bisazza, e incluye las que han realizado otros comitentes, como por ejemplo, el proyecto del metro de Nápoles, o la Torre del Paradiso (Torre del Paraíso) de Hiroshima.
La colección “Mobilia per Uomo” o muebles para el hombre, pertenece a Limited Editions Bisazza, firmada a partir de 1997 y completada en 2008, se compone por nueve esculturas, todas en formato fuera de escala, y embellecidas con tesela de mosaico oro amarillo 24 quilates, que han sido cortadas y colocadas a mano. Estas piezas, trabajadas artesanalmente, y de gran impacto visual, expresan la alta versatilidad y el valor artístico de este material, y por supuesto, la creatividad del artista.
Integran esta primera serie de piezas de arte proyectada en 1997 las esculturas Giacca (Traje), Guanto (Guante), Scarpa (Zapato) y Testa (Cabeza), nacidas de la reflexión del arquitecto según la cual las piezas representarían simbólicamente lo que no puede faltar en un esencial guardarropa de hombre.
También podrás conocer estos baños con inspiración Art Decó de Bisazza Bagno, luego del enlace.
Click sobre las imágenes para ampliarlas: