Novedosa Pintura para Fachadas Alesta Cool

La elección del color de la fachada es una decisión importante, pues no solo influye en la estética de una casa contemporánea, pues también tiene un importante peso en cuanto a la climatización. Habrá que considerar que los colores oscuros tienen una mayor absorción de la radiación que los claros, y que por esto el aumento de temperatura de los colores expuestos al sol es más elevada que la de los claros.

Con la novedosa pintura para fachadas Alesta Cool es posible elegir cualquier color para el exterior de los hogares, y con este producto el color negro es tan frío como el blanco, y no es imprescindible incorporar colores claros para evitar el sobre calentamiento de las superficies expuestas al sol.

Esta pintura ofrece una nueva solución tanto para el mobiliario urbano y de exterior, evitando que se caliente más por ser oscuro. Una interesante alternativa a considerar antes de que llegue el verano, para prevenir y aprovechar recursos.

Con Alesta Cool los colores oscuros no se calientan más que los blancos, se comportan del mismo modo, dado que se trata de una pintura en polvo poliéster que mejora significativamente los niveles de reflexión en tonos oscuros gracias a sus pigmentos especiales.

¿Cómo influye esto en los edificios? Cuanto mas oscura es la fachada de un edificio mayor energía se requiere para refrigerarlo. Y, el calentamiento de los objetos no solo influye en la temperatura interior de la edificación, sino que también afecta a los componentes del edificio y juntas que están expuestas a dilatación y contracción causadas por las diferencias de temperatura.

Gracias al innovador sistema de pintura en polvo Alesta® Cool ™, es posible reducir la temperatura de superficie hasta 20ºC. Gracias a Alesta® Cool ™, el negro es ahora tan frío como el blanco.

Las ventajas que ofrece Alesta® con Alesta® Cool ™ son considerables:
o Un aumento de la cantidad de radiación infrarroja reflejada superior al 20%.
o Reduce hasta en 20°C la temperatura de la superficie expuesta al sol.
o Menor estrés mecánico en metales de exposición al exterior.
o Reduce el coste energético requerido para refrigerar edificaciones.
o Aporta la posibilidad de recubrir materiales con bajas propiedades de reflexión de radiación infrarroja.
o Es de aplicación sencilla.
o Respeta el medio ambiente.

Aplicaciones:
Construcción: Tejados, paneles para fachada, puertas, persianas, pérgolas…
Mobiliario de exterior para terrazas & jardines, mobiliario urbano…
Transporte: transportes refrigerados, maquinaria para agricultura…

Esta pintura es una creación exclusiva para proyectos de exterior, tanto de construcción como para mobiliario de exterior. Además satisface las más altas exigencias tanto de arquitectos como de diseñadores, dándoles la opción de conseguir acabados perfectos con una amplísima gama de colores. Alesta® Cool es más eficaz cuanto más oscuro es el color, por eso ahora, el negro es tan frío como el blanco, y elegir el color deseado es más que posible.

ahorro de energía

ahorro de energía

alesta cool ensayos

alesta cool ensayos

nueva pintura para fachadas

nueva pintura para fachadas

Podrás ampliar la información de este producto en la web del fabricante:  www.coatingsolutions.dupont.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.