Nuevas placas de yeso: acústicas, aire limpio y sin humedad

Las nuevas placas de yeso que ya están en el mercado, aportan más confortabilidad y seguridad a los ambientes interiores, ya que por un lado, eliminan olores, absorben ruidos, y son resistentes al fuego.

novedosas placas de cartón yeso

novedosas placas de cartón yeso

Ambientes interiores contaminados

En las construcciones actuales existe una tendencia a enfatizar la hermeticidad y aislamiento de las edificaciones, con la finalidad de mejorar el control del clima interior, neutralizar la polución acústica y contribuir al ahorro de energía.

El lado opuesto de esta práctica, es que ayuda a aumentar los niveles de concentración de emanaciones nocivas y olores fuertes.

Todas estas emanaciones proceden del mismo mobiliario de la casa (alfombras, colchones), revestimientos, materiales de construcción, productos textiles y de limpieza, tratamiento de suelos, pinturas, barnices, consumo de cigarrillos y compuestos orgánicos volátiles (VOC).

placas de yeso que mejoran la calidad del aire

placas de yeso que mejoran la calidad del aire

También dependiendo de los hábitos de cada persona o de ciertos grupos, se puede atentar en mayor o menor medida a la buena aireación de un ambiente.

Los olores perturbadores se hacen notar mucho más en los lugares de trabajo, afectando a la concentración, y la tranquilidad mental tan necesaria.

Esto perjudica a quienes permanezcan en esos ambientes y en consecuencia, afecta su rendimiento.

placas de cartón yeso para techos

placas de cartón yeso para techos

Zeolita, el mineral que mejora la calidad de los ambientes

Para contrarrestar esta situación muy común en la actualidad, la construcción en seco de interiores desarrolló un nuevo producto que aporta a la higiene sustentable del aire en ambientes cerrados.

Se trata de placas de yeso perforadas que cumplen una muy buena función acústica, y de modo prolongado absorben las sustancias tóxicas y los olores del ambiente.

Esto es, gracias a ser fabricado con un agente activo, la zeolita, que es un mineral volcánico. Este mineral trabaja como catalizador natural, por eso no se satura ni se desgasta.

Características de las nuevas placas de yeso

  • Las placas fabricadas con zeolita, son sumamente beneficiosas en edificios con alta densidad humana, como oficinas, hospitales, establecimientos educativos, restaurantes y hoteles.
  • Logran neutralizar los olores durante las 24 horas, y cumplen muy bien su función acústica, absorbiendo los sonidos y controlando la reverberación.
  • Así logran reducir el ruido ambiental y contribuyendo al confort acústico.
  • Otra de las características es que son resistentes al fuego.
  • Clasifica RE2, con muy baja proliferación de llamas y sin columnas de humo negro, que sí se generan con los materiales fonoabsorbentes convencionales.
  • Como consecuencia, del proceso de descomposición de los compuestos químicos que absorben las placas, surgen dióxido de carbono y agua como productos inocuos.
cielorraso de placas de yeso

cielorraso de placas de yeso

Estas placas pueden colocarse en revestimientos y cielorrasos, y se venden en dos presentaciones, con ranuras y con perforaciones.

No necesitan de un cuidado especial y pueden pintarse con las pinturas tradicionales.

Variedades de placas de yeso

Existen también en el mercado, placas de yeso que ayudan a la reflexión de la luz, incrementando la iluminación de los ambientes. Son de instalación rápida, simple y en seco.

Otra de las variantes que podemos encontrar, son las placas de yeso sometidas a un proceso de evaporación controlada. Este proceso las convierte en ideales para ambientes con problemas de humedad.

Se comercializan en una importante variedad de modelos y son adaptables a todo tipo de ambientes y superficies.

Foto: pinterest

Fuente: www.eldia.com.ar

2 comentarios en “Nuevas placas de yeso: acústicas, aire limpio y sin humedad”

  1. silvia dice:

    Quisiera que me envien el valor de cada placa de yeso y la medida de cada placa para paredes de interiores.Soy de la zona de varela y me gustaria saber donde las puedo conseguir y la explicacion de como se colocan las placas de yeso,es para revestir el interior del living comedor y los dormitorios.Les agradeceria si me contestan a la brevedad, muchas gracias.

  2. Hola Silvia, lamento informarte que no comercializamos estos productos, pero podes consultar el distribuidor más cercano a tu zona en: http://www.knauf.com.ar/distribuidores/home_distribuidores.htm

    Suerte, y no te olvides de comentarnos como te fue.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.