Icono del sitio Casa Original

Paredes de Ladrillo Visto o Ladrillo a la Vista -Parte 2-

Entre los productos para proteger paredes de ladrillo visto (o ladrillo a la vista), encontramos los impermeabilizantes especialmente destinados para este tipo de paredes, que se pueden usar tanto en interior como en exterior, y es posible aplicarlos con soplete, rodillo o con brocha.

Lo que no se recomienda es teñir este tipo de producto con entonadores universales o tintes, sino más bien buscar un acabado mate o satinado, aplicando unas tres capas del producto para una protección total de la superficie, y obteniendo el brillo del acabado satinado.

Si se desea conservar el acabado bien rústico, que se logra con paredes de ladrillo visto, convendrá optar por un impermeabilizante o barniz incoloro, pero si buscamos con alguna tonalidad, en el mercado podemos encontrar varios tonos, que no alteran demasiado el color natural del ladrillo.

En cambio, si queremos aumentar el efecto visual de la pared, podemos inclinarnos por elegir algún color para pintar los ladrillos a la vista.

Por ejemplo, blanco si buscamos que una habitación tenga mayor iluminación y a la vez aumentar el efecto visual de amplitud y de espacio. Pero los colores que se elijan dependerán de los gustos particulares de cada uno y del estilo que queramos darle a la decoración de nuestra casa.

Las paredes de ladrillo visto combinada con paredes lisas, y a la vez mezclando colores, consiguen crear un ambiente interesante en una estancia, por lo que también es estéticamente válida la alternativa de combinar paredes lisas y paredes de ladrillo visto en una misma habitación.

Fuente: pintomicasa, pintomicasa

Imágenes: desiretoinspire, designspongeonline, Decoracion.IN

Salir de la versión móvil