Persianas enrollables para exterior

Las persianas enrollables cumplen en términos generales las mismas funciones. Decorativamente hablando es bien conocida su presencia embelleciendo áreas de exterior gracias a la gran cantidad de opciones de color que hoy día tienen.

Sin embargo, dependiendo de la adaptación al exterior del material con el que estén fabricadas, su función varía y se hace mucho más específica.

Precisamente el hecho de ser de madera o pvc y estar continuamente expuestas tanto al calor solar como al frio, el viento y la lluvia es algo que las pone diariamente a prueba.

Por ello reciben tratamientos extra o son pintadas con barnices especiales a prueba de inclemencias y plagas.

Es importante que al comprar tus persianas enrollables de exterior observes que se te ofrece un periodo de garantía no menor a 2 años.

En empresas como persianasenrollables.org se tienen muy en cuenta todos estos factores y solo se trabaja con artículos con garantías de calidad superadas en materiales capacitados como los que a continuación te describimos.

persiana alicantina de madera colores
persiana alicantina de madera colores

Persianas enrollables de madera

Podemos decir que las persianas enrollables de madera son una debilidad decorativa que acompaña al hombre desde hace siglos.

Concretamente las alicantinas son las que, desde sus ya lejanos orígenes confeccionadas con sarmientos de vid, mayor uso han tenido nacional e internacionalmente hasta abarcar a las lamas de pino o varas de bambú.

Lo cierto que es que hoy día, todavía resultan tan atractivas como efectivas funcionalmente hablando y han sabido adaptarse al avance tecnológico gracias a la eficaz química para exterior que proporcionan los nuevos barnices a la madera.

Las persianas enrollables de madera se han diversificado y tecnificado hasta llegar a formatos de control remoto o versiones manuales con diseños y complementos especiales en la geometría de sus lamas.

persiana alicantina cadenilla madera pino
persiana alicantina cadenilla madera pino

Persianas enrollables de PVC plástico

Las persianas enrollables de PVC representan a las de más reciente creación por ser provenientes de materiales derivados del petróleo y claras representantes de la industria de los artículos de plástico para el hogar.

Esto las convierten en unos dispositivos de gran capacidad transformadora y adaptable a medida de prácticamente cualquier espacio imaginable.

Son mucho más livianas ya que sus lamas son huecas gracias a los procesos de laminado y plástico inyectado.

Decorativamente hablando, con los tintes y pinturas que admiten, estas persianas enrollables pueden llegar a emular apariencias naturales como el nogal o la madera básica y también reciben tratamientos especiales que las hace prácticamente inmunes a agentes externos como la humedad y la lluvia.

persiana alicantina plastico
persiana alicantina plastico

Persianas enrollables metálicas o aluminio

Las persianas enrollables metálicas o aluminio tienen su principal atributo en la durabilidad.

Según los modelos también poseen características adicionales que las hacen más singulares entre las que hay que destacar la seguridad, especialmente en las persianas enrollables que tienen instalación de obra.

Hay otras con ventajas de facilidad de limpieza y mantenimiento gracias a la ligereza que es bien sabido que aporta un material como el aluminio como ocurre con las famosas venecianas tan usadas en tiendas y oficinas.

Persianas enrollables de exterior a precios increíbles

Pero lo que sin duda más atrae al usuario de persianas enrollables de exterior es su coste.

Salvo casos muy puntuales en los que se requiere una adaptación sofisticada, la mayoría de ellas son artículos de precio bastante al alcance del consumidor.

Tal vez la importancia de adquirir unas reside más en saber reconocer cuando son de buena calidad.

Esto es porque al tratarse de complementos del hogar que se usan de forma muy continuada y casi cotidiana, no nos sirve de nada invertir en unas persianas enrollables exteriores baratas que tengamos que tirar a la basura al mes siguiente aunque su compra nos haya resultado muy económica.

persiana alicantina de plástico a medida colores lisos
persiana alicantina de plástico a medida colores lisos

Persianas enrollables de bambú

La principal singularidad de las persianas enrollables de bambú es que, aunque ya eran usadas casi en la prehistoria y tienen orígenes más ancestrales que las alicantinas, continúan hoy día tan vigentes como antes e incluso en las ubicaciones más insospechadas como ocurre con las que son para armarios.

Son también popularmente conocidas como formato de esterilla que es al verlas por primera vez, la sensación que transmiten.

Sin embargo y pese a lo simple de su aspecto, estamos hablando de unos artículos de bambú o materiales similares  muy eficaces contra la luz solar y el calor.

Su principal característica es la facilidad con la que se instalan y lo manejables que resultan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.