Puertas de Madera con Innovadores Sistemas de Apertura

Las puertas para interiores, que forman parte de cualquier vivienda, han dejado de ser solo un elemento funcional para transformarse también en una pieza decorativa y capaz de imprimir carácter a cualquier estancia. Entre las nuevas propuestas de diseños para casas contemporáneas encontramos unos modelos con innovadores sistemas de apertura, que a la vez sorprenden por su estética atractiva.

Esta es la colección “Petra”, compuesta por puertas con diseños modernos, que atraen por un sistema de apertura en el que destaca la simplicidad, sin dejar de lado el aspecto funcional y práctico.

Es una serie de puertas de madera que pertenece a la firma Acem, con modelos inspirados en el pasado y creados con una visión de cara al futuro. Esta empresa de origen italiano que tiene más de 50 años en el trabajo artesanal de la madera, propone un cambio en la estética y en el confort que las puertas aportan a los espacios.

Mediante estos modelos los interiores suman un elemento con una estética interesante y que sigue las últimas tendencias del diseño, y al mismo tiempo incorporan un toque moderno al tradicional sistema de apertura.

En general, estamos acostumbrados a abrir y cerrar las puertas utilizando los tiradores convencionales, en cambio, con esta nueva serie Petra se propone un concepto renovador, pues se prescinde de este elemento. En estas puertas un guiño característico es que los tiradores están ausentes, y en su lugar se ha previsto una ranura, una cómoda asa o empuñadura integrada a la pieza.

Estos diseños además incorporan otros componentes particulares, pues las puertas se pueden abrir a 90 grados, 180 grados e incluso se pueden instalar como puertas correderas dentro de los muros.

Las líneas simples y puras acompañan a un aspecto limpio, junto con la calidez y elegancia de la madera, y el resultado es un conjunto donde predomina un formato ligero.

Fabricadas en madera, al acabado natural de este material se suman toques de color. Se ofrecen variantes donde los colores brillantes son protagonistas en la estética, y se presenta asimismo el detalle de color en la empuñadura, una pincelada que imprime un guiño particular al diseño.

Se pueden elegir diferentes acabados para las puertas y también seleccionar los colores de las ranuras, creando combinaciones y atractivos contrastes, por lo que esta nueva colección creada por Brizzi + Riefenstahl Studio, abre un abanico de opciones, con la posibilidad de incluir en los interiores elementos que aportan originalidad tanto a ambientaciones clásicas como modernas.

innovador sistema de apertura

innovador sistema de apertura

Click sobre la imagen para ampliar:

Podrás ampliar la información sobre este producto en la web del fabricante: www.acem-doors.com

Fotos Decoracion: digsdigs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.