Revestimiento para Suelos con Cinturones Reciclados
La tendencia de reciclar distintos elementos para ser utilizados en diversas áreas, como construcción, arte y decoración me parece genial, porque se reduce el consumo de recursos y porque es una forma de cuidar el medio ambiente. En esta oportunidad la idea de unos diseñadores fue reciclar cinturones, esos de los que todos tenemos, y que por varias razones, dejamos de usar. Bien, los que usaron en este caso, son cinturones de cuero, que tienen una duración bastante extensa.
La compañía que recicla cinturones de cuero se llama Ting London. Inghua Ting es el diseñador detrás de la empresa que respondió al desafío de producir diseños sostenibles, y se encarga de realizar distintos productos, desde colecciones de accesorios de moda, equipaje, carteras hasta productos para el hogar. Justamente nos detendremos en estos últimos, pues aunque resulta sorprendente, esta firma realiza revestimientos para el suelo con cinturones. Se trata de baldosas o losetas modulares, formadas de varios cinturones de cuero, reciclados que permiten usarse como revestimiento para el suelo.
Lo que hasta un momento fue un accesorio de moda, se transforma en un elemento práctico y ornamental en el hogar. Un revestimiento de suelos hecho con cinturones, de hecho, en las imágenes se puede apreciar que fueron cinturones, pues conservan las diferentes texturas y hasta los orificios de regulación de cualquier cinturón. La ventaja de este lujoso suelo es que no existen dos baldosas iguales.
En el proceso de elaboración de estos revestimientos se utiliza un pegamento a base de agua, para unir cuidadosamente los cinturones, y definir un soporte de cuero reconstituido y fabuloso. Que una vez terminado es apto para realizarle un tratamiento de protección que mejore su durabilidad. El precio de los 0.09 metros cuadrados es de 75 dólares. Más allá de su precio, sin dudas es un revestimiento hermoso para formar un suelo de lo más interesante, y una idea brillante para reutilizar materiales.
Fuente:
freshome