Suelos y Revestimientos de Hormigón Pulido o Cemento Alisado

Entre los tipos de revestimientos para suelos y otras superficies encontramos el Cemento Alisado, que si bien no se trata de un material nuevo, su uso se mantiene vigente a través del tiempo, y su aplicación se extiende a todos los espacios de una casa. Esta vigencia del cemento alisado puede estar vinculada con el bajo costo del material, así como a su versatilidad.

El cemento alisado es un material que puede utilizarse tanto en viviendas familiares, como en locales comerciales, y en el interior de una casa como en espacios al aire libre. Vamos a conocer qué es el Cemento Alisado, uno de los tantos Tipos de Suelos que existe para casas particulares y establecimientos comerciales.

Básicamente el Cemento alisado es una losa de hormigón armado, que se fragua en el momento de la obra. Mientras que el color está dado por el pigmento, se trata de endurecedores no metálicos, que se agregan superficialmente. Por su parte, la terminación alisada se consigue mediante un trabajo mantual, mecánico o un procedimiento que combine ambas opciones.

Este es un material práctico y al mismo tiempo decorativo, ya que el cemento alisado admite combinaciones con otros materiales y múltiples colores. Por esta razón, este tipo de revestimiento es perfectamente adaptable a todo tipo de ambientes y usos, tanto en suelos como en otras superficies.

De entre las aplicaciones que admite el cemento alisado encontramos que se utiliza en cocinas, baños, patios, y otras estancias de una casa. En la actualidad desde un suelo, una pared, o una encimera pueden estar revestido con cemento alisado.

Desde un habitación de estilo rústico, hasta un ambiente minimalista o moderno son ámbitos donde el cemento alisado es el tipo de revestimiento elegido para suelos o paredes.

Además de las aptitudes decorativas de este material, dado que se ajusta a diferentes estilos de interiores, y ofrece amplias posibilidades de terminaciones, el cemento alisado es un material que demanda un mantenimiento bastante sencillo.

Fotos Decoración: desiretoinspire, contemporist, design-milk

2 comentarios en “Suelos y Revestimientos de Hormigón Pulido o Cemento Alisado”

  1. BEATRIZ INES dice:

    Muy buenos los colores me agradaria saber donde se consigue el producto y si se puede saber el valor por metro cuadrado ..gracias

  2. romi dice:

    buenas noches, quería saber si tenían mas información como puesta en obra, espesores , detalles constructivos o memoria descriptiva, etc. Los necesitaría para el proyecto final de carrera. gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.