Techo Acústico elaborado con Bambú

En lugares donde se conglomeran muchas personas, es común, que se produzca reverberación y ruido, que impide mantener una conversación cómodamente, ya que las interferencias en el ambiente impiden, escuchar con claridad. Y esto es habitual que ocurra en restaurantes, donde las voces, la música, y los ruidos del ambiente, hacen que se dificulte oír bien, para lo que una solución es recurrir a techos con absorción acústica.

Techo Acústico elaborado con Bambú

Con la intención de mejorar la acústica, el estudio de Arquitectos LTL, ha experimentado las distintas configuraciones del bambú, para aplicarlas en un pequeño restaurante de Nueva York, el Tides Restaurant. Entre las aplicaciones del bambú en dicho restaurante, el estudio LTL, creó un techo de bambú acústico, formado exactamente por 110.000 pinchos de bambú, los que integran el techo absorbente, que se realizó en el mismo lugar. Las sillas y mesas también han sido elaboradas a partir de diferentes combinaciones de bambú.

Los pinchos de bambú han sido incrustados, formando un espeso techo acústico. Aunque no todo es acústica y calidad de sonido, sino que también la disposición de los pinchos, es sumamente atractiva, pues, se han compuesto de modo tal, que producen un efecto topográfico, evocando las algas marinas. El techo se extiende como una única superficie, sobre todo el local, y por sobre unas mesas se hicieron unas pirámides huecas, en cuyo interior se integra la iluminación puntual y por supuesto, con la intención de mejorar la calidad sonora de quienes se encuetren sentados en dichas mesas.

Techo Acústico elaborado con Bambú

Más allá de la importante función acústica, no podemos dejar de mencionar, el efecto visual que produce un techo con estas características. Aunque pequeño, el Tider Restaurant mantiene una singularidad, que lo distingue de otros, gracias al techo acústico y las otras aplicaciones del bambú.

Lo cierto es que si bien un techo elaborado en bambú, es una novedad, en este caso, las figuras que se formaron con el, lo hacen absolutamente interesante.

Fuente

acusticaweb

Imágenes

ltlwork

6 comentarios en “Techo Acústico elaborado con Bambú”

  1. Ernesto dice:

    ¡Excelente!

    Yo vivo en México, y aquí, no se toma en cuenta la acústica, pero no es la excepción.

    Cadenas internacionales de restaurantes como Starbucks, son un verdadero suplicio para el oido, ya que hay que hablar en voz alta para interactuar entre las otras personas, debido al fuerte ruido que se produce por la suma de asistentes.

    Eso es sólo por mensionar un ejemplo.

    Me encanta el campo de la acústica, al ser melómano de la música clásica, no es sólo la música en sí, sino, cómo escucharla, y donde.

    Quizá en unos 10 años… ya se tome más en cuenta esta área en México.

    Gracias por el artículo.

    Saludos.

  2. Hola Ernesto, gracias por dejar tu opinión sobre este producto, un saludo!

  3. Pablo dice:

    se contempla como una entropia espacial de grandes caracteristicas de absorsion acustica, pero en lo cotidiano , como se mantiene la limpieza de ese desorden con sentido de bambues?

  4. Hola Pablo, gracias por tu aporte al arículo. Un saludo!

  5. ricardo rifo dice:

    si funciona pero el gran tema es como limpiarlo la acumulacion de polvo y acaros¿

  6. Iris dice:

    Me parece excelente la utilización de este material en la solución de de un problema actual en todas las ciudades del mundo. Aunque, en mi opinión, resulta pesado la sensación del techo que tal vez no se diera en un espacio mas grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.